jordicram, mi opinión es la misma que se ha vertido en el foro mayoritariamente.
Vender o acudir al canje. Quedarse con ellas NO.
Luego en los criterios de la venta y el canje ya entran valoraciones subjetivas de cada uno. Cálculos sobre a cuánto pueden cotizar las obligaciones de nueva emisión, etc. etc.
Yo lo que no me veo es con una obligación a 10 años pagándome un pírrico 4,25%. Por eso, si finalmente no me entra el precio de venta y canjeo, valoro su venta.
En una de mis intervenciones dije que yo, YO, la compraría a niveles de 70-75% si tuviera intención de quedármela hasta el vencimiento. Es decir, le exigiría un cupón de entorno al 5,5-6% y una TIR de un 8-9%. Por menos no me interesaría.
Para otras emisiones de Telefónica les están exigiendo menos, y comparadas con esta obligación harían que cotizase en niveles de entre el 85-95% (según con qué emisión la comparemos).
Mi criterio me dice que si acudo al canje puedo obtener en el peor de los casos, un 87% (creo que valoraba la venta de la obligación de Telefónica al 80%). Y si se dan acontecimientos un poco más favorables (tampoco mucho más allá eh), se podría obtener un 92%.
Así que el canje lo valoro, pongamos en 87%.
La venta me evitaría "dolores de cabeza", así que la valoro en un poco menos y ya está.
En ambos casos habría también que valorar la repercusión fiscal, que puede hacernos variar el criterio.
Salu2.