Hola a tod@s!!
Abré leído unos 200-250 posts fácil. Y la verdad es que me ha sido de mucha utilidad. Nunca he escrito aquí pero creo que debo dejar mi humilde opinión a cambio de todo lo aprendido aquí, y lo que voy a hacer yo.
En mi caso no tengo ninguna necesidad de liquidez ni a corto ni a medio plazo. Y voy a acudir al canje. No voy a renunciar al 100% de lo invertido, mientras tanto me estarán pagando un 4.184%. Y dentro de 10 años recupero el 60%. me haré a la idea de que es una hucha y punto. Además, seguro que algún día (Medio plazo) la acción de TF cotiza por encima del precio de canje que se produzca.
Ahora bien, otra cosa es el que necesita el dinero como el respirar y está dispuesto a palmar un 15% más o menos. O simplemente lo que quiere es despreocuparse del tema para siempre. También respetable.
Lo que no haría ni loco es quedarme con las preferentes.
El tema de vender al 85% para comprar posteriormente al 65% y luego esperar una hipotetica amortización, eso se le dejo para los máquinas que por aquí escriben unos cuantos. El que tenga narices y los conocimientos suficientes y consiga sacarle pasta a esto, pues olé sus cojones.
Resumiendo, yo creo que esto es un tema de paciencia. El que la tenga (porque puede), acabará recuperando el 100%.
Un saludo y mil gracias a todos los que dedicais vuestro tiempo a aquellos que como yo, estaban un poco perdidos!!