Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Hola buenas tardes a todo/as, por fin me he decidido a vender las PPT y lo he conseguido al 84,99%. Ya se que no es el mejor precio; pero no quería tentar más a la suerte porque necesito el dinero; de todas formas, he hecho números y en los 8 años que las he tenido he sacado una rentabilidad del 9,50%, a pesar de haber perdido un 15% en la venta.Digo todo ésto, para aquellos que estén indecisos, que no lo piensen más y vendan ahora que están por encima del 85%. Hay un dicho en el argot bursátil que dice "VOY A VENDER Y QUE EL ÚLTIMO DURO LO GANE OTRO".
Al margen de ésto, ahora se me presenta la duda de como funciona esta venta fiscalmente hablando y de cara a la declaración de la rente del año que viene. ¿Me puedo desgravar ese 15% que he tenido de minusvalía? Si es asi, como lo puedo hacer, ¿Compensando con los intereses Acreedores de mis otras cuentas? Y y en el caso de que se pueda hacer ésto, si no llega porque es mayor la minusvalía ¿Se puede dejar el resto para otros Ejercicios Fiscales?
Muchas gracias a todos los "foreros Rankianos" y aunque ya he vendido mis PPT, os seguiré porque he aprendido mucho con vosotros.