Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Explico el razonamiento completo:
Mi idea es que esto tendría un valor aproximado de 93% el día 30 de noviembre, después de acudir al canje.
La opción A es acudir al canje, el 23 de noviembre y hacer liquidez el 30 (la cobraría el 5 de diciembre). Aquí hay una incertidumbre de que finalmente no salga 93% la media entre acciones y bonos, sino mejor o peor.
La opción B es esperar a que antes del 23 suban hasta 90% (y si yo supiera que es así me hubiera esperado, pero no lo se).
La opción C es hacer lo que he hecho, es decir, vender ahora y comprar ya UNF. Eso es lo que se indicaba que también se podía hacer para aquellos que esperen un canje.
Todos esperamos que se produzca un canje.
Yo lo que espero es una cotización entre 78%-80% antes de que se anuncie y de 84%-87% después de que se anuncie.
Como a partir del 23 (si se venden) o a partir del 30 de noviembre (si se canjean y se venden las acciones y las obligaciones que te entreguen por el canje), habrá liquidez en manos de los M.E. y son personas que no les gusta excesivamente la liquidez, pues comprarán (compraremos) otras emisiones y subirá el precio de otras emisiones.
En definitiva, pienso que el recorrido de TEF ya está agotado, aunque sea positivo, porque en otras será mejor. Prefiero pasar del 72,5 al 78 que no del 87 al 90.
Y después me equivocaré como otras muchas veces.
(Bueno también acierto algunas).