Ayer mi suegro me dice, de pasada, que tiene un depósito, de hace 10 años, y que le han llamado de La Caixa, la semana pasada para decirle que lo tiene que cambiar por acciones de Telefónica al 40% y obligaciones a 10 años el 0tro 60% con una rentabilidad del 4,18%, que si lo puedo mirar, que no hay prisa. Yo lo cierto es que no tengo ni idea.
Me meto en Rankia y veo este post con más de 5.000 respuestas. Después de varias horas me entero de lo que realmente tiene mi suegro. Él ni idea. Me enseña el “contrato” original donde no pone nada de nada y las notas a mano del director de la oficina donde se explica lo del canje de manera superficial, sin decirle la fecha límite, sin decirle que las puede vender.
Hoy vamos a la oficina y nos dice que tenemos dos opciones, quedarnos igual o acogernos al canje. ¿Y lo de vender? Le digo yo. Ah, sí, y vender… Y me dice que ya había vendido al 84% las de un cliente la semana pasada.
Le pregunto que tendrían que haberle dado toda la información por escrito sobre este tema y me dice que ellos no tenían nada y que es telefónica la que tenía que haberle enviado la comunicación, que ya le llegará ¿pero cuando señor mío, si esto termina el viernes y para la venta parce que el miércoles?
Hoy ha vendido a 87,5% con comisión de 56 €.
Gracias a todos los que han escrito.