Al Gobierno le importa un pimiento si perdemos nuestros ahorros porque los organismos de supervisión tenían tortículis de tanto mirar hacia otro lado cuando irresponsablemente las Cajas de Ahorro comercializaban con las preferentes entre ahorradores que ni de lejos cumplían con el perfil de inversor a quien verdaderamente tendrían que ir dirigidas... pero saben que si no encuentran una solución razonable ( que no quiere decir justa! ) un gran segmento de la población que ha sido estafada, no va a olvidar ni perdonar este agravio jamás. Vale que los juzgados van a colapsarse durante mucho tiempo, aunque es cierto que, ni todos los juicios se ganarán, ni serán mayoría los que se decidan a denunciar. De acuerdo que las manifestaciones de protesta se sucederán con muchísima más fuerza que ahora, pero, aunque se prolongarán en el tiempo, acabarán remitiendo. Cierto que Bankia perderá muchos más clientes de los que ya está perdiendo ( mi pareja y yo vemos preferible seguir esta entidad antes de que ofrezcan una solución; si esta nos satisface, seguimos con ellos, si no, adios! ), pero seguirá teniendo clientes entre la población no afectada por este escándalo o por clientes que vengan de otras entidades que también hayan cometido estafa.
Pero el resentimiento estará ahí latente, no se sabe cómo ni cuando, pero puede estallar de nuevo cuando surja la oportunidad... e igual me equivoco, pero no creo a que la clase política eso se la traiga tan floja!
La recuperación del 100 % del nominal al cabo de unos años no sería una solución justa, pero sería razonable... en el sentido que lo tomaríamos cómo cuando decimos: " ¡ vaya panda de sinvergüenzas !... en fin, es lo que hay, que se le va ha hacer... ", y posíblemente nuestros ánimos se calmarían con el tiempo...
De todas formas veremos cual es la solución que nos darán finalmente... Por ciento, no se si alguien ha colgado ya este enlace:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/08/30/rey-remite-rajoy-cartas-queja-preferentes/00031346312325521709466.htm