El día 21 de septiembre acordarán que pueda haber un arbitraje para todo el Estado, no sólo para Galicia??
Creo que la Fiscalia General del Estado tiene una oportunidad histórica para dejar claro que en España aun hay instituciones que no están corruptas y que son dignas.
O se demanda judicialmente o el posible arbitraje. NO veo otra salida para todo esto, salvo que las manifestaciones y presión social hagan posible el milagro de que se ofrezca un canje óptimo, (más allá de acelerar el proceso de arbitraje) Creo que estas manifestaciones tendrían que haber empezado antes, pero es comprensible que hasta julio mucha gente no se diera cuenta de la dimensión de la estafa, no sólo por dejar de cobrar los cupones, sino por todo el tema del memorándum y ver como pasaba el mes de junio ( fecha límite para ofrecer el canje) asi como ver también como se celebraba la junta general de accionistas de BAnkia, a finales de junio, y comprobar como no se resolvía nada de nada Más allá de ir viendo como el valor de las p.p. bajaba y bajaba en el pseudo-mercado Send. Lamentable todo.
Pero ahora que ya ha pasado el maldito mes de Agosto, con el maldito R.D. ley, ahora ya no hay excusa para ir a por ellos de una vez por todas: via judicial, manifestándose, denunciando en todos los medios posibles, estando lo más unidos posible también, sin ningún tipo de fisuras. Porque ahora ya sí está muy claro lo que hay, y sólo cabe actuar de una vez por todas hasat el final, hasta recuperar nuestros ahorros.
El arbitraje?? NO sé si es la vía mejor o más eficiente, pero yo creo que para bastantes afectados pagar a unos abogados , la mayoría de ellos unos aprovechados, no les resulta nada comprensible ni agradable, sobretodo para a partir de 50 ó 60 años, depende la persona, y cuanto más mayor menos quieren saber de abogados.
Pero el arbitraje no sólo tendría que dar opciones de recuperar su dinero a los casos más contundentes , sino a todos y cada uno de aquellos que son ahorradores-minoristas y que más allá de su historial y perfil se pueda observar con total nitidez que en el test de conveniencia pone producto de BAJO RIESGO!!!! Cuando luego surge el "papelito" que nadie recuerda haber firmado ni nadie guarda copia de él, diciendo todo lo contrario: riesgo elevado... etc. POr qué se iba a poner RENTA FIJA DE BAJO RIESGO EN EL TEST DE CONVENIENCIA y luego poner RIESGO ELEVADO en el papelito ese? Huele a falsificación. Y me asombra que nadie haya contratado a ningún perito para demostrarlo, al menos aquellos que ya tenéis el documento, lo cual no es el caso de mi madre, ya que la documentación se ha pedido pero no ha sido enviada. NO importa, peor para ellos. Cuantas más trabas pongan, y más mala fe le vayan poniendo al tema, mejor para nosotros, aunque resulte paradójico, porque llegado el caso, les restará de cara a la posible sentencia judicial esa actuación o comportamiento entorpeciendo aún más la situación.
Vamos a ir a por ellos, porque ya ha llegado el momento cumbre, el momento en que ya no hay marcha atrás, donde ya os manifestáis en Madrid de una forma más organizada, y eso es algo que resultaba fundamental, y por fin se ha conseguido. Más vale "tarde" que nunca .
A seguir así, y en cuanto me fuera posible intentaré estar ahí, en Madrid, pero no ya para manifestarme solamente, sino para poder celebrar que hemos podido recuperar nuestros ahorros.
REPITO : AHORROS!!!! Porque es lo que son, y sin AHORRADORES ni sus AHORROS, no hay futuro en ningún país.
http://vozpopuli.com/empresas/13821-el-arbitraje-castiga-a-novagalicia-los-clientes-ganan-todas-las-reclamaciones-por-preferentes