Sabías que alguien saltaría porque veladamente para los nuevos en el foro te referiste a quien te contestó.
He pasado unos días leyendo en el foro.
Como a algunos otros les ha sucedido, he caído en la pereza de dejar de participar.
Ya te he dicho que tengo demasiado claro donde vamos.
No tenía ganas de empezar una nueva disputa que no conduce sino a la distracción, pero tampoco tenía ganas de que te fueses sin respuesta a tu atrevimiento.
No tengo que utilizar doble nick porque en cristiano he dicho siempre lo que pienso sobre el asunto que aquí me trajo.
No he mentido nunca. Y de lo que he dicho siempre tengo pruebas.
Desde el principio he tenido costumbre de guardar todo lo que ha ido saliendo sobre el asunto, correos, etc.
Me imputas que cuando doy mi opinión, resalto que es la mía.
Yo creo que hago bien en advertirlo. No quiero que nadie me confunda con la verdad absoluta.
Me imputas que no he hecho nada.
Hasta Mayo quise tirar del foro y encabronar a la gente abriéndole los ojos contra los planes bankianos.
En Mayo pasó lo que pasó antes de que acudiese a la segunda reunión de Neptuno.
A pesar de ello acudí y en ella un abogado, seguramente con la mejor intención del mundo, dio su punto de vista unas directrices.
Creo que el tiempo ha venido a demostrar que ni una sola acertó.
Pude tener suerte, aposté a que se equivocaba en todo y gané la partida.
Aposté a que no era una solución buena, más bien suicida, la de compensar partidas: Mi Hipoteca contra Mis Preferentes. Al que se lo tuve que dejar claro porque lo aprecio, se lo dije.
Aposté a que no serviría para nada una Demanda Penal y así está quedando demostrado para el común de los pillados. Me alegro ahora de dejarlo claro en aquel momento.
Nadie que no pueda demostrar al 110% que su contratación fue una estafa debe acudir a la Vía Penal para recuperar su dinero.
Lo intuía yo por haber manoseado el Código Penal en su momento y lo están corroborando las pocas Querellas Penales estimatorias que se han producido.
Oí que se debía poner una Querella Penal para acojonar a Bankia y para obligar a Bankia "negociar una salida digna" al problema.
Me pareció descabellado sin ser catedrático de Derecho y ahora me alegro de haberlo manifestado en su momento.
Si Bankia hubiese querido una salida al problema sin pasar por el juzgado me hubiese aceptado la oferta de compra de una de sus casas con una hipoteca y mis preferentes.
Me dices que he hecho poco o nada.
Lo que hice me costó más dinero que a ti porque a mí no me queda la Plaza Castilla a cinco estaciones de metro.
He hecho lo que en su momento decidí que tuve que hacer cuando supe de tu comportamiento en las reuniones con políticos y después de aquel correo que cruzamos con una propuesta tuya: NOS SALVAMOS NOSOTROS SOLOS.
Lo recuerdas?
Te aconsejé: Mira que soy el tío más egoista del mundo, pero ¿QUIENES SOMOS NOSOTROS SOLOS? Coge el resumen de la sesión 14M y pide una solución conjunta porque de lo contrario vamos a quedar con el culo al aire?
Lo recuerdas, otros si que lo recuerdan. Pero si te falfa fósforo te publico aquí el correo.
He dicho que cometimos errores.
Uno fundamental no constituirnos en plataforma y coger a un bufete que nos llevase el asunto independientemente de que cada uno después pudiese optar por cualquier via de solución.
También he querido disculpar errores porque es de justicia.
Los errores que cometimos surgieron por lo que viene sucediendo hoy: AL 99% DE LOS AFECTADOS POR LAS PREFES.2009 LES TOCA LOS COJONES LO QUE PASE CON SU DINERO, eso o que piensan que la Dios proveerá. Craso error.
Sin un grupo fuerte y unido es normal que los cuatro gatos pensárais en otra solución distinta a la que yo contemplé desde un principio.
Sabes por qué? porque yo no tengo familia metida en política, porque yo soy un pringáo hijo de jornalero que creyó que habría un Plazo fijo, para él y para su esposa, a la edad de 76 años y como beneficiario o autorizado incluía a su hijo.
Has sacado el tema de que soy INVERSOR de lagrimilla.
Este cruce de impresiones le puede servir a alguien para saber de donde venimos y a donde vamos. Para los que quieran sacar conclusiones no será una pérdida de tiempo.
En 2004 mi padre y mi madre suscriben Participaciones con dinero proveniente de su cuenta corriente, que había estado en renta fija al 7% durante 10 años.
Ese es el perfil de mi padre y aún así le endosaron las preferentes.
Pero mis padres y yo cometimos un ¿error?
Yo había tenido acciones de Telefónica y de Terra por un importe de 300.000pts que me pude quitar de encima cuatro años después de contratarlas, cuando pude compensar las ganancias de las Telefónicas con las pérdidas de la Terras.
ES ESO SER UN INVERSOR DE LAGRIMILLA??
Ciertamente si, de lagrimilla de risa, por supuesto.
Mis padres jamas tuvieron acciones ni renta variable.
Y yo, ese ha sido el único escarceo que he tenido con las acciones.
Igual que cuando se abre una cartilla a plazo y se quiere poner a un autorizado, yo iba en aquella suscripción porque ellos ya estaban muy mayores y "el plazo fijo" que estaban contratando tenía una ventana de salida a los cinco años, según el "asesor financiero" amigo que nos las colocó.
En el 2009 nos hacen creer que se han amortizado aquellas preferentes que venían pagando el 4% y se pueden suscribir otras de las misma características al 7%
Ahora ya se que todo fue una mentira.
Entonces por qué CajaMadrid quiso pagar un 3% por un dinero que tenía pillado de por vida.
PORQUE AHORA LA "OPERACION" QUEDARÍA AVALADA POR UN TEST MIFID QUE NOS CATALOGABA COMO APTOS PARA INVERTIR EN PREFERENTES??
Hace poco recibí respuesta de la CNMV.
A quien creí que debía comentarle la respuesta se la comenté directamente.
Pero mira, estos post van a servir a los demás para que conozcan como se las van a gastar en la CNMV.
Yo cometí la osadía de apuntar a Bankia y la cabeza que permitió la "estafa"
Bueno pues ellos me pagaron como era de esperar: me recordaron que yo había tenido 300.000 pts en acciones.
Esto es lo que espera a algunos.
Ni Políticamente ni Administrativamente se ha querido reparar el daño, posiblemente porque este Estado o lo que queda de él, es una Bancarrota.
Veremos si Judicialmente se va a querer dar solución.
Veremos pronto como está la separación de poderes en este país de paises.
Pero los que optemos por la vía Judicial, ya nos podemos atar los machos.
Las cartas están sobre la mesa y boca arriba, el que no lo entienda es porque no quiere.
Bien Shasa. Ahora ya he explicado quien soy y como actué antes y ahora.
Si necesitas saber algo más de mí, a tu disposición siempre.
Con el mismo nick siempre, habiéndome equivocado tanto como el que más y sin mentir nunca.