Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Ayer me dirigí por e-mail a D. Joan Coscubiela, portavoz parlamentario de ICV-Els Verds(La Izquierda PLural) en el Congreso de los Diputados, que lleva los temas económicos de la coalición y está presente en todos los debates relacionados con presupuestos generales y demás. En los medios de comunicación le había visto que estaba bastante involucrado en el asunto que a todos nos preocupa y tras las noticias que apuntaba el comisario europeo de la competencia, Joaquín Almunia, donde decía que la solución a las preferentes debe ser interna del propio pais y que el gobierno "sabrá" como solucionarlo, le pedí si podía darme algo de información sobre como está el asunto de la gran estafa que a todos nos salpica. Esta ha sido su respuesta:
Apreciado señor:
No quiero desanimarle pero el Gobierno, hasta el día de hoy, ni si quiera ha insinuado que vaya a formar parte de la solución del fraude institucional que supusieron las participaciones preferentes. Como mucho apelará a la buena voluntad de los bancos (buena voluntad que los afectados por las participaciones preferentes saben mejor que nadie que no existe) para que resuelvan individualmente los casos. Actualmente se están debatiendo los Presupuestos Generales del Estado para 2013 y no hay ninguna partida con el dinero suficiente para compensar a los afectados.
Nuestro grupo parlamentario, IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, ha presentado, como no podía ser de otra manera, una enmienda a los Presupuestos para que se establezca una cantidad de dinero para resarcir a los afectados. De momento, el PP no ha expresado el menor interés por votarla pero no tiramos la toalla.
Mucho ánimo, no desfallezca en su lucha y, de la misma manera que la perseverancia de algunos partidos políticos y de las asociaciones de afectados ha hecho que empiece a verse una posibilidad de solución al tema de los desahucios, quizás, si trabajamos todos para hacer justicia a los afectados por las participaciones preferentes.
Un abrazo,
Joan Coscubiela, diputado de Iniciativa per Catalunya Verds y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural
¿ME PODRÍA EXPLICAR EL SR. DE GUINDOS A QUÉ SE REFIERE CUANDO DICE QUE LA SOLUCIÓN AL TEMA DE LAS PREFERENTES SERÁ MÁS POSITIVA DE LO QUE ALGUNOS SE ESPERAN?