Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Hola a todos!!! hacía días que no comentaba nada y la verdad,las últimas noticias le ponen a una los pelos de punta!!!!!! Por lo menos tengo la seguridad de que mi reclamación judicial si va adelanye asiq...bueno! x lo menos no me da la sensacion de estar sola ante el peligro!!!
Os copio una carta que me han enviado desde el despacho de abogados:
Calle. Zurbano nº 23, C.P. 28010, Madrid
Tel.: 91 308 17 96 Fax: 91 310 17 83
www.vabogados.com // www.viciano.com
Servicio de Atención al Cliente
Dirección:
Apartado de Correos ______
En Madrid a ______ de ______de
DON/DOÑA ____________________________, mayor de edad, con DNI/NIF nº ________-y domicilio en ________________________, _________, _________ comparece ante el Servicio de Atención al Cliente de esta entidad __________________ y,
MANIFIESTO
1.- Con fecha […], inducido por la propia entidad y sin tener conocimiento del producto que estaba adquiriendo suscribí un contrato de […].
2.- Ante la publicación del Real Decreto 24/2012 de 31 de agosto y en concreto su artículos 38, relativo a la regulación del canje de instrumentos híbridos de capital, vengo a poner en conocimiento de la entidad MI ABSOLUTA DISCONFORMIDAD CON EL CANJE PROPUESTO y todo ello en base a los siguientes:
MOTIVOS
1.- El contrato suscrito con ustedes es nulo de pleno derecho, toda vez que se produjo mediando error en el consentimiento que yo les otorgué, teniendo en cuenta que:
a. Fueron ustedes quienes me ofrecieron este producto, a pesar de no ser adecuado para mi perfil inversor de cliente minorista.
b. Ocultaron la verdadera situación financiera que estaba atravesando la entidad.
c. No realizaron una correcta gestión del conflicto de intereses que les suscitaba la venta de estos productos, puesto lo que a ustedes les beneficiaba, a mi me perjudicaba.
d. No tuvieron en cuenta mis antecedentes de inversión en productos de bajo o de ningún riesgo.
e. Abusaron de mi confianza en una entidad con la que había venido trabajando regularmente y me mintieron sobre las verdaderas características del producto.
2.- A fecha 28 de noviembre de 2012, he tenido conocimiento a través de diversos medios de comunicación y/o información e incluso que me ha facilitado su propio personal, de que se proponen realizar un canje de los productos que ustedes me obligaron a contratar. Supuestamente, porque este es un hecho no confirmado, el Ministerio de Economía ha propuesto un Plan de Reestructuración de las Entidades Bancarias Nacionalizadas, el cual contiene una serie de canjes para estas, a cambio de recibir 37.000 millones de euros, para salvar de la quiebra a las entidades que ustedes quebraron y donde yo tenía mis ahorros.
3.- Es en este marco en el que se promulga y entra en vigor el Real Decreto 24/2012, de 31 de agosto, que recoge la posibilidad del canje obligatorio en las entidades intervenidas y más concretamente en el artículo 42.1. Los canjes propuestos consisten en los siguientes:
BANKIA
Participaciones preferentes: una quita del 39%, y el 61% restante en acciones de la entidad.
Obligaciones subordinadas:
- Con vencimiento: quita del 14%
- Perpetuas: quita del 46%.
Para este caso, Bankia aún no ha decidido si ofrecer acciones o bonos convertibles, sin intereses y que previsiblemente sufrirían una quita mensual del 1,25%.
OTRAS ENTIDADES […]
4.- Entiendo que además de ser nula la comercialización del producto, el canje que pretenden vulnera claramente mis derechos constitucionales, y en concreto, el artículo 24.2 de la Constitución Española, en relación con el 47.1 y 69 del Real Decreto de 31 de agosto, que limita mi derecho a reclamar contra el canje, pero no contra la comercialización.
5.- Por si esto fuera poco, en fecha reciente se ha aprobado la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, que limita, también de forma grave, mi derecho constitucional a obtener justicia gratuita, evitando de este modo la avalancha de reclamaciones judiciales de las personas a las que ustedes han desposeído de todos sus ahorros.
6.- No sólo se nos ha engañado con la venta de un producto financiero que en nada se ajustaba a nuestras necesidades, sino que además pretenden que nos conformemos con la devolución solo de una parte de nuestro dinero, el cual posiblemente ni siquiera sea líquido, sino que se nos cambian por acciones u otros productos de una entidad cuyo valor cae diariamente, con lo cual, la pérdida sería aún mayor. Aun así parece que los inversores minoristas tenemos que dar las gracias de que nos den alguna solución y no perdamos el 100% del capital invertido.
Por todo lo manifestado anteriormente,
SOLICITO:
1. Que se me devuelva de manera inmediata el dinero invertido y que de forma tan premeditada e injusta se me ha arrebatado.
2. Que en caso de que se vaya a proceder al canje tengan constancia de mi negativa a aceptarlo pro soluto, reservándome todas aquellas acciones que en derecho me asistan.
3. Que si, a pesar de todo lo manifestado, el Banco procede a la realización del canje, apoyándose en el Real Decreto manifiestamente inconstitucional, les ruego que procedan a la venta inmediata de cualquier producto financiero por el que quieran canjear mis ahorros y al depósito inmediato en la cuenta de mi titularidad nº […].
4. Que en caso de no proceder, según les solicito, les haré responsables de todos los daños y perjuicios que por su negligencia se me irroguen.
Y para su constancia expresa solicito me sea sellada la presente por duplicado, extendida en […] folios de papel común, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.
Fdo. […].
ESPERO QUE OS SEA DE AYUDA!!!!
Saludos!!!