Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Absolutamente de acuerdo contigo, Unpardillo, y quisiera hacer hincapié en reflexionar sobre esa "moda" que ha surgido en las concentraciones de los jueves relativa a cortar el tráfico, pues no le veo ninguna ventaja y sí varios inconvenientes. El hecho de cortar la calle, no nos hace más visibles (se nos ve igual cuando estamos en las aceras) y, además, afecta a otros conciudadanos que no son en absoluto responsables de la estafa de la que hemos sido víctimas, impidiéndoles ejercer su libertad de movimientos y, en algunos casos, impidiéndoles realizar su trabajo, como en el caso de los taxistas, eso no va a hacer que se congracien con nosotros, desde luego. Por otra parte, en el momento en que cortamos el tráfico, nos estamos saliendo del programa que ha sido comunicado por ADICAE a la Delegación de Gobierno y en ese momento nos estamos arriesgando inútilmente a que nos caiga una sanción de 300 ó 600 euros por manifestación ilegal (o como quiera que se llame la figura que lo regula), además de poner en un compromiso a la Policía, que hasta la fecha nos ha venido respetando y permitiendo manifestarnos incluso cuando nuestras concentraciones todavía no eran "legales" por no estar debidamente comunicadas (por lo menos en lo que respecta a las concentraciones de los jueves de Alcalá, 1, así como en todas aquellas a las que ha asistido este magnífico grupo surgido del foro y que menciona Unpardillo: Audiencia Nacional, Premios Tintero y Secante, Ritz...), si nos empeñamos en mantener actitudes no respetuosas con las personas y las cosas, les estaremos obligando a pedirnos los carnets y tramitar las sanciones y mi pregunta es, ¿para qué? ¿Conseguimos más nuestro objetivo de esa forma? Sé que es difícil mantener la sangre y la mente frías ante el abuso al que nos han sometido los banqueros y sus amigos los políticos, pero no me cansaré de repetir que no podemos permitirnos perder la razón en cuanto al FONDO (que la tenemos) por haber perdido LAS FORMAS. Por eso pido un poco de serenidad y que seamos lo suficientemente inteligentes para entender que podemos conseguir las mismas cosas sin necesidad de cortar el tráfico, o insultar a la policía (como hicieron algunas personas el día de la Audiencia Nacional en que fue a declarar Rato, llamándoles "mercenarios"; nuestros enemigos no son ellos, están mucho más arriba y mucho más "forrados" y aquel día, el enemigo estaba dentro de la Audiencia Nacional declarando,y no fuera, vestido de uniforme), o mostrar actitudes violentas en general y sin necesidad de arriesgarnos a tener que pagar unas multas abusivas con un dinero que, muchos de los participantes, no pueden permitirse perder por tener la mayor parte de sus ahorros secuestrados en esta macroestafa. Y una vez más, este comentario va sin acritud alguna, es sólo una invitación a la reflexión, por el bien de todos, pues no olvidemos que una actitud inadecuada de uno solo de los participantes en la manifestación puede afectar a los demás, a los que se les atribuya "por extensión" la misma actitud, incluso aunque no estén de acuerdo con ella. Algunos de los foreros "compañeros de trinchera" saben a lo que me estoy refiriendo con esto último, para su tranquilidad les diré, que de momento, no ha habido ninguna novedad y creo que no la habrá.