La ventaja de éste Foro es que, habiéndose convertido en una GRAN FAMILIA, no tenemos que apechugar, en éstas "fechas señaladas" y eminentemente familiares, con yernos raros, ni con nueras reviradas, ni con cuñados inquietantes. Es broma. Bueno, no, no es tan broma, pero a lo que iba, que ésta familia del Foro, nacida de un atropello común, ha sabido articularse desde el respeto y el afecto, y nos sirve a todos como habría de hacerlo siempre una verdadera familia: para el consuelo, para el apoyo mutuo, para espantar la murria, el aislamiento y la soledad. Ahí están los ánimos de corazón a Lazapi, a los que me uno, como última demostración de ellos. No somos "buenos", como los malos, sólo en Navidad. GRACIAS A TODOS.
Pero aprovecho que éstas no son mis fiestas (cuando quiero ver a Dios, no tengo más que mirar a mis hijos pequeños, y todos los días les miro y veo a Dios todos los días, y celebro su Nacimiento) para hacer guardia en el Foro, no vaya a aprovechar nuestro amigo Toscanelli para sus elucubraciones sádicas.
A quienes, como yo, visiten hoy el Foro, así como a quienes repasen las entradas atrasadas, como hacemos todos, cuando entren en él, les recomiendo UN ARTÍCULO MUY INTERESANTE Y LÚCIDO de Manu Álvarez en Correo.com. Es un digital de Bilbao, y encabeza el artículo la foto de una manifestación de preferentistas vizcainos, que también los hay. Junto a muchas cosas que ya sabemos, porque las cosas son como son y no cabe añadir mucho, el autor señala una circunstancia muy relevante: El Arbitraje propuesto por el Gobierno para Bankia es, sobre todo, un ardid para LA DILACIÓN. Ya lo insinué en algún post anterior, pero Manu Álvarez lo perfila: EL GOBIERNO NO QUIERE por nada del mundo QUE LE SALPIQUE JUDICIALMENTE EL ASUNTO (vía Demandas individuales, Querellas o imputaciones de la Audiencia Nacional a los responsables del Banco de España y la CNMV), pues se convertiría el RESPONSABLE CIVIL SUBSIDIARIO de la Estafa y tendría que devolvernos el dinero (que nos robaron y se han pulido los suyos) a cuenta de las arcas públicas, que están temblando por lo mucho que los suyos robaron de ellas igualmente. Y sobre el particular, menciona un antecedente muy llamativo: Aznar tuvo que hacerse cargo del PAGO A LOS AFECTADOS DE LA COLZA de las indemnizaciones a que tenían derecho.
Es decir, que piensan DAR LARGAS MAREANDO LA PERDIZ DEL ARBITRAJE, que si para nosotros es inútil porque no resuelve el problema, para ellos es útil precisamente por lo mismo, porque no lo resuelve. Pero les da tiempo a que el Presupuesto mejore, pues es de él, como ya dijo Almunia en varias ocasiones, de dónde han de salir los cuartos. Como casi todo en la vida, ésto tiene una parte chunga, la dilación, el aplazamiento, y otra un poco menos, que sea Bankia/Gobierno, o que sea el Estado, recuperaremos lo nuestro, bien que mermado por el perjuicio de haberlo tenido improductivo en el corralito.
Visto lo visto, no insisto en mi opinión porque no quiero ser pesado. Pero sí, voy a ser pesado: Sólo las DEMANDAS (cuantas más, mejor) y las MOVILIZACIONES COJONERAS podrán, en combinación, acelerar el Gran Día. ¿O no?
Como lo cortés no quita lo valiente: FELIZ NAVIDAD. (Eso sí, con Salud y Ánimo)