Yo he estado esta mañana allí y discrepo de lo que publica Barahona. No ha sido tan exagerado.
Cuando nos han cerrado las puertas para que no pasáramos, uno del grupo ha hecho una pintada con spray en la pared y puerta del banco y una señora muy nerviosa ha tirado un trozo de ladrillo a la puerta de madera. Que quede muy claro que nada de eso ha sido contra la policía. Todos hemos respetado a los agentes y ellos nos han respetado a nosotros.
Ha sido todo causa de los nervios, desesperación y cabreo contra Bankia.
De cualquier forma, hemos pedido tranquilidad a la gente y así se ha hecho.
Como no teníamos forma de entrar en las oficinas de la plaza de Celenque, hemos puesto en marcha un plan alternativo. Hemos disuelto la manifestación y por separado y de uno en uno hemos ido a la sucursal que está en la Gran Via , nº 44 y hemos ido entrando como buenos y pacíficos clientes.
Una vez todos dentro, nos hemos puesto todos en la cola del cajero para sacar uno o dos euros cada uno de nuestra cuenta. Yo he sido el primero y como éramos una cola muy larga, me ha atendido el director de la sucursal. Cuando le he dicho que quería sacar un euro de mi cuenta, me ha dicho que no era una operativa muy normal y se ha mosqueado. Como podéis comprender, a mi me ha importado un pito y le he dicho que eso era lo que quería, sacar solo un euro.
Cuando nos han atendido a varios, como ya se olían algo, hemos sacado las pancartas, pitos, bocinas, etc y .......................... Todo esto de forma, aunque ruidosa, pacifica que somos personas mayores.
Para no hacerlo muy largo, os diré que hemos colapsado la sucursal, han tenido que cerrarla y hemos permanecidos encerrados varias horas. En la calle la gente se paraba a ver que pasaba y veían las pancartas que hemos colgado en las puertas.
Ha venido la policía y hemos tenido muy buena comunicación con ellos ya que se han portado muy bien con nosotros y han llevado hasta un negociador que es el que a hecho de mediador entre los directivos que habían ido viniendo a la oficina y una comisión de cuatro de nosotros.
Como sabíamos y era de esperar, de la reunión no ha salido nada más que el compromiso de conseguirnos una entrevista con un alto directivo del banco. Bla,bla,bla,bla.......... Ya veremos,...... seguro que nada.
Lo más interesante es que han estado medios de comunicación (La Sexta, Antena3, El país, Bloomberg, y otros que no se porque estábamos dentro y ellos fuera). Se ha formado un gran revuelo en la zona (4 lecheras de la policía con unos treinta agentes. Casi tocábamos a un policía por cada uno de nosotros) y la gente nos ha aplaudido cuando hemos salido.
Como lo de escribir no es lo mío, ya os contaremos más detalles mañana jueves por la tarde.
El reportero de La Sexta me ha dicho que saldrán las imágenes y entrevistas a las 8, en las noticias.