Por cuestión de tiempo no puedo comentar todo lo que sale en este Foro y me gusta, que es el 100% de lo que publicamos entre todos, de una manera u otra todos estamos ayudando a salir del problema, a los demás y a nosotros mismos.
Hace mucho tiempo que vengo recogiendo todas las ideas que vais dejando, me sirve todo.
Y tu comentario no tiene desperdicio ninguno.
El punto-1 es fundamental.
No creo que nadie tenga firmado el test de conveniencia en las dos hojas.
Hace unos días salió un comentario, creo recordar que procedía de Zunzunegui Abogados, donde se aclaraba que a la mayoría de nosotros no solo nos debeieron hacer el test de conveniencia, sino que nos debieron hacer también el test de idoneidad, esto es así de rotundo en opinión de muchos abogados consultados.
El punto-2, muy bien traido el tema.
Se ocuparon con el bodrio Mifid de lavarnos el cerebro para hacernos pensar que contratábamos Renta Fija, el test así lo avala, y las Preferentes han resultado ser un producto híbrido sin las ventajas de la Renta Fija, sin las ventajas de la Renta Variable que se puede contratar en el Mercado Bursatil y sin las ventajas de un Mercado Transparente donde negociar los Títulos.
PARA VERDADERO TEST... EL QUE PROPUSO CARLOS1967 HACE UN AÑO AHORA EN ESTE MISMO SITIO.
El que tenga curiosidad que lo busque, porque no tiene desperdicio, ese test me sirvió para reclamar a los Bankias y a los CNMV, con el resultado que se adivinaba pero con el resultado que pronto quedará visto para Sentencia, para bien o para mal, pero sabiendo que lo que he hecho... lo he hecho bien.
El punto-3, más que interesante porque es el machihembrado que sostiene el engaño.
Quién de todos nosotros hubiera contratado Preferentes, si en lugar de titular al producto como Participaciones Preferentes, se le hubiese titulado Acciones Preferentes???
Posiblemente solamente los inversores hubieran acudido a la llamada de las Preferentes por su nombre ACCIONES SIN EL DERECHO QUE CONLLEVAN LAS ACCIONES A CAMBIO DE UN INTERÉS GANCHO y cuando en los diez primeros segundos de tener delante de sus ojos el negocio que se nos propuso... lo hubiesen rechazado cortésmente con una sonrisa.
Es todo una farsa, sus Señorías están al corriente, me refieron a las Señorías que ocupan su Escaño pagado por todos los que nos dimos una Ley Constitucional como medio de ordenar nuestra convivencia de una manera efectiva y justa.
Sus Señorías, las de los estrados Judiciales, también están al corriente, igual que lo está la gente de la calle gracias a lo que estáis haciendo en las Calles.
Se sabe como nació el problema, se sabe el por qué del alumbramiento, se sabe quienes fueron los parteros y los padres del problema... pero se ha dejado crecer el problema
Por qué y a cuento de qué??
Pues a cuento de que los padres del Problema confían, por la técnica del Acojono Aplastante, en que los que recurran a la Justicia para resolver el problema no sean ni tan siquiera un 25% y de ese porcentaje, confían en que por estrategias mal planteadas, etc se resuelvan a su favor otro 25% con lo cual la rentabilidad de haber dejado el crecer el problema, está más que justificada.
Pero que pasa de las responsabilidades?
NO PASA NADA. No hay responsabilidades ni en este tema ni en ningún otro.
Somos un País de Paises acarajotáos pendientes cada uno de su pan en forma de subvención, de su hembra u hombre al gusto particular y de su partido de los Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos, de su Teletontuna matinal, vespertina y en PrimeTime y de su Washapp cada medio minuto, y de los vídeos del gato chistoso que le acompañan.
Si los que pintó Goya muriendo por una idea que ni siquiera era de LIBERTAD, levantaran la cabeza... se suicidarían.
Nos pavoneamos de ser gentes con los jóvenes mejor formados, de ser gentes con una miaja de formación y somos la vergüenza de un tiempo por lo que hemos hecho y por lo que hemos consentido que hicieran con nosotros.
En general... no merecemos ser descendientes de las gentes que con vergüenza, privaciones, sangre y trabajo forjaron su presente para que nosotros lo dilapidáramos en dos jugadas de poker con cartas marcadas.
Creo que NO SE PUEDE SER MAS IMBECIL QUE LO QUE ES ESTA GENERACION NUESTRA y no te hablo ya de la que estamos preparando a base de caprichos y gilipolleces consentidas, a base de ocultar que el TRABAJO Y EL ESFUERZO es el único camino que lleva al triunfo personal, como barrendero, como pescadero, como fresador, como cirujano o como director de una gran empresa.
Siento ser tan pesimista, nunca oculté mis rasgos en el foro, pero si mal están las cosas, peor se van a poner si cada uno no entiende lo que tiene que hacer primero por sí mismo y después por los demás para ayudar de las dos maneras al resto.
Saludos.