Bilma:
El problema que planteas lo tengo yo y es uno de mis problemas a la hora de articular mi demanda (la de mis padres). Aunque no es tan complicado. Fuimos engañados en 1999 cuando ni siquiera nos informaron por escrito de lo que estábamos adquiriendo (al estar emitidas en un paraísos fiscales las preferentes de 2009 no cumplían los requisitos de garantías para los consumidores que existían en España). Cinco años más tarde en 2004, con el cambio de legislación es cuando ya se podían emitir preferentes en España. Se nos canjeó las preferentes de 1999 por las de 2004, con lo que la entidad cumplió su compromiso de que el producto era reembolsable en 5 años con el pago de intereses pactado 5,15%. Además ya adaptaron el producto a la legislación Española y ampliaron la cartera de clientes engañados para cumplir sus necesidades de cuore capital (*). En 2009 nos vuelven a canjear las del 2004, con lo que se vuelve a cumplir el compromiso de los 5 años y pago de intereses pactados.
Nuestra situación es que fuimos engañado en 1999, 2004 y finalmente en 2009. El juez debe entender eso. Fuimos tres veces engañados. Ese hecho no nos hace más listos, ni que tuviésemos más informados. Al contrario nos hace más vulnerables ante la situación sufrida. El banco en las 3 comercializaciones infringió la legalidad.
Un saludo y envíame un correo interno para pasarte documentación privada sobre este asunto.
(*)http://corecapital.blogspot.com.es/2011/01/definicion-de-core-capital.html