Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Tienen Uds. unos horarios de forear que me joden pa vino; encima, me han cambiado el horario en el curro y mi vida privada ha desaparecido, no me queda tiempo pa ná... ni pa ir los jueves a Alcalá 1. En fin. A lo que iba. Un par de enlaces, uno sobre un blogueiro con su opinión sobre el decreto del otro día, que hace ver lo que se preocupan por nosotros esos que muchos votaron para que se lo solucionasen...
... y otro artículo de hayderecho.com (¿tienen ya esta web en los marcadores?) sobre mediación y arbitraje:
No dejen de leer este último porque el arbitraje (con/sin mediación) y las preferentes ahora están muy despreciadas, pero comparten estas dos circunstancias:
1) son productos/mecanismos completamente válidos, eficaces: rentables (PPr), rápidos, baratos (arb).
2) el problema viene por cómo se han comercializado y cómo se están instrumentalizando. En el caso de las PPr, qué quieren que les cuente; y en el caso del arbitraje, en quién está diseñándolo, cómo lo están preparando, con qué objetivo, etc.
Pero vamos, que las PPr fueron cosas útiles para quien realmente era su destinatario (especuladores e institucionales), no nosotros los mindundis; y el arbitraje es muy útil en ciertos aspectos laborales o contractuales. Lo malo es que las actitudes de quienes causaron todo este embrollo (Blesa, los consejeros esos que tanto 'queremos', Caruana, los legisladores) han sido empeoradas por el decretejo ése en el que se pergeña el puyazo definitivo. Hay que huir de este engendro en dirección a los tribunales.
Y sobre esto de ir a los tribunales, yo tengo una intuición (cuando tengo una de estas suele no cumplirse, pero alguna sí). No creo que recurran; no les interesa recurrir hasta las AA. PP. y si alguna casca crear jurisprudencia, aunque con la pasta que tienen (que podrían utilizar para pagarnos y aquí nos olvidamos todos, pero el poderoso las gasta así) es fácil que recurran, presionen y hasta unten con el fin de salirse con la suya. Aún así, es posible que si pierden o llegan a un acuerdo paguen y se olviden del tema; tienen todos los focos puestos en el canje/arbitraje y el futuro contrasplit. Puede que si van a los tribunales unos 1000 elementos (visto que la gente suele ser pasota o muy mayor para luchar, tíos listos ellos), digan 'vale, juicio pierdepaga'. Yo me pongo en su pellejo y actuaría así.