Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Hola Preferido, tiene una explicación, o mejor dicho tiene mi explicación que no tiene por qué ser cierta... pero mi consejo es que mejor que tu familiar verifique que, lo que das a entender de que tiene el efectivo en metálico y las acciones, es correcto.
Observa tu propia cuenta corriente y verás que también te hicieron un ingreso en efectivo en cuenta (abono de activos financieros) hace unos días (23/05/2013) y a continuación un cargo de valores para el pago de las acciones... de forma que al final solo tienes acciones -más unos céntimos por el redondeo en el número entero de las acciones.
Y ahora la explicación matemática que yo entiendo con los datos que aportas... 120 títulos x 100 euros/titulo = 12.000 € de nominal; 12.000 (nominal) x 62,68% (canje) = 7.521 €; y ahora el pago de acciones 7.521 / 1,35 (precio nominal de la acción + prima de emisión) = 5.560 acciones aprox. (incluso más acciones de las que comentas).
un saludo
P.S. Y si esta no es la explicación y tu familiar tiene el efectivo en cuenta corriente y las acciones en cuenta de valores, me alegro por él/ella y mi consejo es que saque el dinero de la cuenta, venda las acciones y se de un homenaje con su familia en recuerdo del familiar que las compró.