Lehman-Brothers Made In Spain
En algún momento alguno mencionásteis la película "Margin Call" y el acongoje que entra pensar en que el mundo está poblado de bichos así. Se me ocurrió en algún momento contrastar las fechas en las que se han tomado algunas decisiones sobre este infierno que nos están haciendo pasar, y me siento como para coger la motosierra YA.
11 de noviembre de 2011
La CNMV obliga al cierre del mercado secundario, con lo que provoca el corralito de las preferentes. A todos por sorpresa (seguro?). Ya no nos podemos desprender nadie de nada hasta que les salga de los mismisimos. Regalo de despedida del gobierno ZiPi-ZaPe
20 de noviembre de 2011
Toma el relevo el gobierno PuroPufo. Pero por las decisiones legendarias del 30 de diciembre, total que más dan unos que otros?
junio de 2012
Bruselas acepta la nacionalización de Bankia a cambio de que el Gobierno restructure:
http://www.20minutos.es/noticia/1522806/0/comision-europea/bankia/nacionalizacion/
Pero vamos, no parece que este embrollo de las preferentes viniera negro sobre blanco en el MoU de la Troika. Mas bien huele a...
18 de julio de 2012
Bankia sale a Bolsa, y empieza a estrellarse nada más empezar:
http://economia.elpais.com/economia/2011/07/18/actualidad/1310974379_850215.html
Lo mejor de todo que me acabo de enterar leyendo esto, que el 60% de las acciones iniciales LAS VOLVIERON A COLOCAR A MINORISTAS porque no encontraban suficientes tontos institucionales. Habrá que tener...
20 de noviembre 2012
Entra en vigor la Ley de Tasas Judiciales promovida por Gallardón, encarándose con una gran parte del mundo judicial; y diréis, que ganas más tontas de remar contra corriente de sus propias huestes? Pues si, pues sí, que tiene su gracia...
1 de diciembre 2012
Es la fecha a partir de la cuál el FROB define las quitas a la deuda subordinada de Bankia, NCG y Catalunya Bank (que hasta entonces estaban venciendo al 100%). Anunciado con efectos retroactivos en su nota de prensa del 22 de marzo. El que intente reclamar por vía judicial sobre híbridos con vencimiento ulterior, ya sabe... a pasar por caja.
18 de abril de 2013
Bankia lanza el procedimiento de arbitraje. Pero en lugar de extenderlo en el tiempo como ha hecho por ejemplo NCG que lleva más de un año bregando con las reclamaciones, lo quieren despachar todo de aquí al 30 de junio. Sabiendo que van a ser incapaces de dar respuesta antes de varios meses.
abril/mayo
Empiezan los empleados a "bombardearnos" sobre la bondad del arbitraje (a mi me han llamado a casa, me lo han dicho dos empleados diferentes en la sucursal, y me han escrito cartita). Que buenos que son que nos quieren ayudar ahora! Pero nooo, no es directiva interna, es que nos quieren bien...
mayo/junio de 2013
Van saliendo noticias (que habéis compartido varios de vosotros) sobre lo bien que lleva Bankia lo del arbitraje, que juicios para qué que han ganado 1/3 (claro que si hacen las cuentas del banco como esas, así les ha ido).
Que si 100.000 timados acogidos...
Que si la CNMV desestima las reclamaciones redirigiéndolas al arbitraje...
6 de junio de 2013
Se anuncia a bombo y platillo que se han resuelto 21 laudos, y todos favorables al cliente. O sea, 21 de 100,000 en mes y medio? A ese ritmo me salen 500 AÑOS resolviendo laudos!
30 de junio de 2013
Se acabó lo que daban. Si no has sido bueno y no te has acogido al arbitraje tu te lo pierdes...
7 de julio de 2013
Técnicamente expira uno de los posibles plazos para argumentar nulidad/anulabilidad del contrato. Y en esto parece que no hay doctrina unánime, y dependerá del juez que nos toque.
Qué saco yo de todo esto? Que toda la chusma esta, tanto del HDPP como del PISOE, lo tenían todo cortado, guisado y cocinado desde MUCHO ANTES. Reiros del Lehman-Brothers...