Vamos a ver Fawkes, Xavier en su post señala al procedimiento que se pudiera haber empleado en la Demanda que a perdido nuestra campañera afectada.
Yo no quiero entrar en otro asunto que el que señala Xavier y expongo mi opinión: nuestro abogado puede ser muy bueno en Derecho Civil Bankario, pero nosotros tenemos el deber de ir por delante de nuestro abogado, principalmente porque los que nos jugamos nuestro dinero somos nosotros y porque nosotros somos los que de verdad conocemos las particularidades de nuestra contratación.
NUESTRO ABOGADO PUEDE SER MUY BUENO, PERO NOSOTROS TENEMOS QUE AYUDARLE
Que él reseñe y dirija las cuestiones Jurídicas, pero nosotros a no dejar ni un cabo suelto en el caso práctico.
El abogado se juega la mayoría de las veces, cobrar la parte variable que se pudiese haber pactado a la hora de la contratación, porque la parte fija, ya la tiene el abogado transferida a su cuenta.
No quise referirme a Directores Pecadores o Conversos.
Eso entra en la cuenta de lo que cada uno de ellos quieren hacer por los afectados.
A mí Xavier me ha demostrado que quiere hacer por los Preferentistas, me basta con su gesto. El que tenga que Juzgarle, que lo juzgue, a mí no me toca.
Puede influir en la declaración ante el Juzgado que alguien sea un Director o un ex-Director? Por supuesto, tanto como si se siente amenazado Penalmente siendo Director o Ex-Director.
Yo he visto a dos Directores distintos, en activo, defender a su Empresa y venir a reconocer el funcionamiento del Mercadeo Interno en su sucursal: las gallinas que entran por las que salen, así, sin pasar por el AIAF y después el SEND, reconocieron un delito y quedó grabado en la vista, qué más necesitaba su Señoría para condenar a CajaMadrid??
De qué depende todo lo que puede aportar a favor o en contra un empleado o ex-empleado de Cajamadrid, Laietana...??? Seguramente de la habilidad de nuestro Abogado y de nuestras puntualizaciones al mismo.
Es ir de sobráo?? A algunos abogados puede parecerles que si.
A algunos abogados les jode tener un Cliente meticuloso, seguramente porque ellos lo son menos.
Mejor parecer sobráo que pecar por defecto.
También me han referido algún caso en que el letrado por ejemplo, no sabía o no atinaba a diferenciar Mercado Interno y Mercado Secundario.
La culpa??? Del propio Abogado y de su CLIENTE, siempre que éste tenga el mismo tiempo libre que tengo yo y le pueda dedicar el mismo tiempo que le dedico yo al problema común de las Preferentes.
Es muy difícil ser tajante en todo este embrollo, a unos les va a valer el Arbitraje aún cuando publicitaron por activa y pasiva que esa no sería la solución para ellos y a otros les valdrá una Sentencia de la Audiencia Provincial. Ya sabéis por qué.
Por qué lo que vale en Leganés y en Vigo no vale en Guadalajara, por ejemplo y por caso real?? Seguramente sabéis a lo que me refiero. Tampoco es necesario abundar más.
Esto también es importante reseñárselo al Abogado que cree que esto se gana de calle.
Todo este procedimiento descoloca al más pintáo, al más versáo en Leyes.
Es verdad que las Leyes están escritas pero también es verdad que los Jueces las interpretan
Por qué no nos va a descolocar a los que nos descolocaron en el momento de endosarnos una deuda que solo les correspondía pagar a ellos a los Bankieros que jodieron una Caja de Ahorros con más de cien años de historia y labor social.
Por eso, toda la ayuda que me brinden todos los comentarios que me lleguen, los doy por bien venidos. Siempre dijimos que de todo se puede aprender.
Saludos, Fawkes.