Antes del canje van a reducir el valor de la acción ( que será al precio que supuestamente tendrá en el canje de las preferentes )... por lo que si, por ejemplo, dejan el valor de la acción a 0,15€, los accionistas van a perder bastante más que nosotros... Trágico, si tenemos en cuenta que la mayoría de "accionistas", por un lado, eran incautos clientes a los que, desde la oficina, "convencieron" insistentemente para adquirir acciones a la salida de Bankia a bolsa, a 3,75€ ( a mi pareja y a mi, mismamente, por suerte, aunque pillados por las preferentes, jamás quisimos las acciones! ); y por otro, más sangrante aún, son los afectados por otras emisiones de preferentes más antiguas, a los que canjearon por acciones a 3,31€ ( idem a mi pareja y a mí, también rechazamos ese canje! ).
Lo peor en el caso de Bankia, es que, salvo una emisión de deuda subordinada perpetua, unas pocas preferentes, y un porcentaje minúsculo de acciones en manos de "inversores" de verdad ( Mapfre era uno de los principales accionistas, y ya ha dejado muy clara su postura respecto a lo de acudir a la ampliación de capital, cuando el valor de su participación en Bankia ha pasado de 160 millones de € a poco más de 10 millones! ), casi todos sus accionistas, preferentistas y subordinados son ( o eran! ) clientes, ahorradores a los que engatusaron desde las oficinas para subscribir alguna de estas porquerías financieras. Estos "inversores" son a los que Bruselas y el Gobierno quiere hacer cargar parte del coste del saneamiento de la entidad.
Para más inri, la mayoría de "inversores" de verdad en Bankia tienen bonos senior, con los cuales recibiran sus intereses y su capital íntegro, sin quita alguna.