Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Hola Caracola, me gusta tu comentario por su sinceridad... cierto, así estábamos todos el día que fuimos conscientes de lo que nos habían vendido; en ningún momento consideres que llegas tarde, estás en el punto de inicio para mejorar lo que ayer tenías.
No te contestan a tu escrito reclamando los papeles firmados... lógico, te comento que a lo mejor hoy ya no tienen esos papeles porque los han perdido en un almacén o no los guardaron -no serías el primer caso que conozco, y recuerda, su estrategia ahora con los que comienzan a reclamar es alargar y demorar los trámites a la espera de la "solución" de la dirección... y una vez en ese momento, el que acepta la propuesta "pierde" parte de su ventaja en la reclamación judicial (y aquí, como siempre digo cada caso es el que es y no soy quien para aconsejar).
Mi experiencia me diría... con lo que conoces de cuando te/os vendieron las preferentes, lo que sabes por tus lecturas y los papeles que tengas, si hay alguno, presenta ya la reclamación al SaC detallando los hechos desde tu punto de vista (tus datos, los de la sucursal, cuándo los contratastes, cuántos títulos comprastes, cuál es tu/vuestro perfil como inversor, qué solicitas como solución, etc.), todo lo que para tí es relevante.
Hoy, yo, no mezclaría la reclamación al SaC con la solicitud de los papeles, ese escrito ya lo tienes entregado y firmado.
Como sabes, tanto consumo como la CNMV exigen que primero se haya presentado reclamación a la entidad, por lo que vas a tener que esperar máximo dos meses la respuesta del SaC, pero eso no significa que no puedas escribir o preparar en ese tiempo la reclamación a la CNMV (mi consejo es esta vía de forma prioritaria). Si quieres, también a consumo, informando que también inicias el camino vía CNMV. Si lo haces a través del Banco de España, ellos la reenvían a la CNMV.
Si solicitas en tu reclamación al SaC la nulidad del contrato de preferentes, seguramente no te contestarán, pero te contesten o no, sigue el camino hasta la CNMV... no lo abandones (mi consejo).
En cada uno de los pasos si necesitas alguna información, ayuda, consulta, dirección, redacción, etc., sea en privado o sea en abierto en el foro estamos a tu lado -sólo tienes que escribirlo.
un saludo