Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
PERFIL DEL INVERSOR: MUY CONSERVADOR vs. TEST DE CONVENIENCIA RENTA FIJA PARTICIPACIONES PREFERENTES
SEgún la propia entidad emisora un perfil de inversor muy conservador es aquel el cual no modifica con frecuencia sus inversiones. Tiene ESCASOS conocimientos sobre productos y mercados financieros. Tiene conocimiento de la naturaleza y características operativas de DEPÓSITOS. Quiere que su patrimonio crezca de una manera estable y no acepta oscilaciones negativas en su valor, aunque la rentabilidad obtenida sea limitada. sus ingresos anuales brutos se sitúan por debajo de los 17.360 euros.
SEgún el test de conveniencia: 1. ¿Podría indicar que grado de conocimientos posee en base a su nivel de estudios y experiencia? a) EScasos sería la respuesa, pues no!!! B) que viene ya marcada, Entiendo la terminología.
2. ¿ Conoce ud la naturaleza y las características operativas de los activos de REnta fija? Pues la respuesta marcada no es ni la a) NO , ni tampoco la b) Conozco sólo algunos aspectos, sino que es la c) CONOZCO LOS ASPECTOS NECESARIOS.
3. Cono ud las varibales que interviene en la evolución de este producto .....? respuesta marcada la b) NO, pero entiendo la terminología.
ASí que resulta que CAJA MADRID sabiendo de antemano que muchos ahorradores tenían un perfil conservador o muy conservador, van y les "vendieron" este producto que nada tiene que ver con un depósito, a sabiendas también que no cumplían con el perfil requerido para la inversión
YO sigo pensando que lo justo sería la nulidad del contrato, porque dudo muchísimo, y en el caso de mi madre lo puedo assegurar al 100 por cien, que firmara este test pensando que no era un producto al menos seguro, más allá de la rentabilidad que fuese alta o no.
Realmente se puede colocar un producto con perfil moderado-arriesgado a un inversor de perfil conservador o muy conservador?? Entonces de qué sirve el test de conveniencia?? Ahh que era para la conveniencia de Caja Madrid, jaja, ahora lo entiendo.
Me voy a dormir, pero tengo claro que no esperaremos mi madre y yo 4 años a recuperar ese dinero.
Pagan los cupones durante 2 ó 3 años ( que resultan un 7 tan sólo por ciento del capital nominal) a cambio de secuestrarte ese capital- dinero, para invertirlo en lo que ellos hayan querido oportuno. O es que se lo han gastado todo en OBRA SOCIAL??
Por cierto he leído que PUjalte ha dicho que Rato sí que tiene que comparecer, así como también MAFO en el congreso de los diputados. Pero donde deberían ir es a un juzgado a declarar. A Ver si el Fiscal GEneral del Estado hace su trabajo bien hecho, porque creo que es la solución a toda esta estafa.
Buenas noches a todos.