Totalmente de acuerdo contigo. Sé que ahora mismo a 3 años vista será difícil, pero a medio-largo plazo necesitamos que de la sociedad civil surja una alternativa de Gobierno porque ya vemos que el PP y el PSOE , al menos con estos responsables al frente, son prácticamente lo mismo, unos peores en unas cosas y otros en otras, pero a la postre son un autétncco LASTRE para la clase media, profesional, empresarial y trabajadora de España.
Yo creo que la clave de todo esto es que ellos están tranquilos, como buenos vividores que son, y además saben bien que la gente no se va a levantar en serio, porque está aborregada en su mayoría, desde la gente joven hasta la gente mayor, por diferentes razones o medios Ahora hay fútbol, hay móviles, internet, la televisión, y muchas comodidades todavía que no son necesarias, y sobretodo dos cosas: la vergüenza de que el vecino o/y el familiar lejano sepa que estás jodido, y por encima de todo el conservar los ahorros o patrimonio ( aunque con poca liquidez, o cada vez menos) y los salarios y rentas de capital que aún muchos obtienen también. Esto ya no es una cuestión económica-financiera, que también, sino una crisis del sistema, del modus vivendi que hay en España ( yo no sé qué pasa en FRancia ni en Italia...)., y por tanto es necesario un cambio de paradigma, que seguramente también englobe a Europa en su conjunto , pero hay que empezar por barrer primero la mierda de nuestra casa y dejarlo todo limpio. Que nos ayuden a nivel financiero está bien pero si no hay verdadera voluntad de los que estamos aquí en España, empezando por nuestros gobernantes entonces no hay nada que hacer.
En cuanto a la solución que nos da el señor Rubalcaba en otro de esos almuerzos ( se supone que pagados por fondos privados..) .... he escuchado que se trataría de algo así como un subsidio para devolver el dinero a los tenedores de part. preferentes, mediante una partida presupuestaria ... lo cual dejaría sin solución todo esto hasta aprobar un nuevo presupuesto para finales de año y por tanto , hasta el año que viene... Si esto es lo que quiere decir el Sr. Almunia, y que Europa no puede pagar la diferencia entre el valor nominal y el valor de mercado, pero sí España, que no deja de ser Europa... pues.. vamos que estoy seguro que a muchos no les gustaría nada tener que "rescatar" a los afectados, pero creo que es lo más justo y sensato, aunque no sea de forma inmedaita, sino a 6 meses ó 1 año. REcuperar el 100 por cien dentro de un año... comparadlo con el depósito a 4 años, no cancelable, con un miserable 1,25% TAE ( por debajo del 1,9 % de tasa de inflación, lo cual sería una rentabilidad negativa, al menos el primer año) y no cobrarlos hasta el vencimiento...La solución sería pues política , como ya he dicho yo alguna vez por aqui, y no necesariamente tiene que psaar por una conversión, canje o pignoración sino, repito, por un rescate vía subsidio hacia los particulares-minoristas, al menos por un porcentaje que sumado al resto nos devolviera el 100 % del capital invertido. Todo eso, por una simple razón; recordemos, porque nunca se debío comercializar ese producto a ahorrades-minoristas con perfiles conservadores o muy conservadores.. Claro que nos queda la vía judicial.. pero la política sería la más justa.