Creo sinceramente que perdemos el tiempo, y energías en entrar al trapo, con todo lo que dice nuestro amigo kretan. Y yo, desde luego, no lo voy a hacer.
Él disfruta, y se le nota, con nuestra situación límite y nuestra impotencia y desamparo. También con nuestra ignorancia. De ahí su empaque altivo.
En cualquier caso hay una cosa que le honra, y así hay que reconocérselo: y es que siempre ha dicho y mantenido frente a todos nosotros que NO ESTÁ DE ACUERDO EN QUE NI UN EURO DE SUS IMPUESTOS sirva para nuestro rescate. Siendo bankia una empresa privada deben de ser sus accionistas y el resto del personal quienes apechuguen con las pérdidas. Y de nada vale nuestro desconocimiento ni la supuesta estafa de las PPs.
Las reglas del mercado son esas y no hay excepciones para Kretan. Lo que no recuerdo, porque ya no me llega la memoria, es si el Gobierno de Zapatero inyectó dinero a los bancos, cuáles fueron estos, y en caso afirmativo cuál fue la respuesta de nuestro amigo en ese momento.
En lo que sí parece estar de acuerdo nuestro anónimo amigo es que se dé nuestro dinero, el de él también, para salvar rinocerontes, para la enseñanza del arameo o para que la alondra del Caribe no se extinga. Quizá a él le pidan consejo sobre a quién hay que darles esos donativos. A mí desde luego no. Y me parece que a ninguno de nosotros. Pero en cualquier caso él es feliz mientras NO SE DÉ NI UN EURO DE SUS IMPUESTOS para salvar a unos compatriotas que él sabe, porque lo sabe, que fuimos engañados vilmente. Pero disfruta más sacándonos las uñas y enseñandonos los incisivos.
Quizá mañana ese plan de pensiones o esas inversiones, las que sean, de las que está tan orgulloso y tan seguro -¡están avaladas por la CNMV y por el BdE!-, sean un timo o alguien decida quedarse con su dinero tan ricamente y no darle nada a cambio. Vista la situación de España y de su sistema bancario yo no dormiría tranquilo, amigo kretan. Y no hablo de las fluctuaciones del mercado. Hablo de timos, robos, estafas... Las cañas se pueden volver lanzas algún día.
Quizá en ese momento de tribulación decidas abrir un foro y buscar otros afectados como tú con vistas a recuperar tu dinero. Quizás otro kretan te diga entonces crudamente, y sin ningún tipo de rubor, que no está dispuesto a que NI EURO DE SUS IMPUESTOS sirva para ayudarte.
Quizás en estos casos sí funcione el efecto retroactivo.