No iba a continuar, y no lo hago porque me sienta señalado por tu comentario respecto al anuncio, que no es el caso pero ... la noticia de hoy de "el confidencial" se basa en una anterior. El calificativo de "accionistas", a mi modo de leer, no se refiere (sólo) a los preferentistas... el error del articulista es que omite una parte de las declaraciones del Sr. Almunia: [...] Estado/Comunidades, accionistas, bonistas/acreedores.
Respecto a la CNMV, nos puede gustar más o menos, pero es real que la CNMV avisó de lo que son las preferentes en fechas anteriores a 2009, igual que puedes leer artículos (incluso en Rankia) con fecha anterior a mayo 2009 con los riesgos de lo que son las preferentes... otra cosa es que nosotros en 2009, confiados, que no nos leímos siquiera los papeles que nos entregó a firmar Caja Madrid por esa confianza, no conocíamos la mayoría (ni nos preocupaba) qué eran y a qué se dedicaban esas entidades de control, ni siquiera leer en internet lo que se escribío del tema de preferentes... tal vez porque muchos creíamos entregar nuestro dinero en un depósito o IPF (como toda la vida).
Y por mi parte ahí lo dejo, sin entrar más en una polémica que me parece valdía porque al final, hoy es hoy, y lo que pasó hace años ahí está, mejor saberlo para, en mi caso, aprender y evitar que me vuelva a ocurrir. un saludo.