Re: Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?
Mi opinión personal es que yo hubiera hecho lo mismo que tu, o sea que creo que habeis hecho bien, teneis muuuchas más posibilidades con las subordinadas de recuperar su nominal que con las preferentes aunque ya te digo que si las vendes en el mercado secundario cuando las tengas tendrás que hacerlo asumiendo alguna pérdida porque los que estamos ahora en posición compradora (ya hemos palmao antes) no compraremos al 100% ni mucho menos, de todas maneras yo quisiera transmitirte calma respecto a las subordinadas, no os precipiteis, pensad friamente, las subordinadas son un producto con unas condiciones cerradas en cuanto a fecha de vencimiento y sino os hace falta el dinero por alguna urgencia yo te recomendaría que te las quedes y cobres tu cuponcito hasta el día que venzan en el que están obligados por ley a devolverte el 100% de "su" valor, en este caso el 70% de todo tu dinero, respecto a las convertibles que os darán por el 30% restante no soy tan optimista pero también te digo, calma, la puedes vender en secundario y te las comprarán si decides perder algo, hay gente que se dedica a hacer arbitraje con estas emisiones (no te compliques con este término), también las podeis aguantar e ir cobrando el cupón que os dan hasta que os las conviertan en acciones y después venderlas o quedaoslas, lo que quiero decirte es que no vais a estar prisioneros del todo, vais a poder ir vendiendo las diferentes "cosas" que os den.
Míralo de esta manera, ahora no teneis nada más que un gran susto en el cuerpo porque acabais de descubrir que lo que vosotros creiais que era un depósito tranquilo es un producto con el que podeis perder muuuucho dinero pero os han ofrecido una puerta para salvaros, la habeis cogido y ahora debeis pensar TRANQUILAMENTE y dependiendo de vuestras necesidades qué hacer.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo