Querida esadelblog,
En primer lugar quiero decirte que agradezco tu respuesta y que valoro tu opinión. Siento que mi post haya herido tus sentimientos, no es para nada mi intención hacerlo. Tan solo hacerte reflexionar. Espero que amenos en parte lo haya conseguido. Siento mucho que tu padre esté enfermo.
Si aceptas un consejo, si vuelve a pasarte lo mismo en este u otro ámbito de la vida, si contratas por teléfono o por internet y cuando recibes los papeles te das cuenta que "te la han colado" no los firmes. Sencillamente no los firmes. Manda una carta diciendo que desistes del producto y ya esta. Fin del problema.
El tema de la "familiaridad" con los trabajadores en las cajas y bancos. Este tema, es muy importante, y yo no lo toqué en al anterior blog. En primer lugar, creo que hay que respetar a las personar que trabajan en una entidad bancaria por el hecho de ser personas y por el hecho de ser trabajadores. Estas personas, vendieron, lo que se les dijo que tenían que vender, al igual como venden 5 tarjetas al día a personas que no las necesitan, o colocan 2 préstamos hipotecarios al mes. Cada oficina tiene unos objetivos a final de año. De eso dependen los puestos de trabajo de los que trabajan ahí. Y te venderán lo que te tengan que vender, ya seas Pepa o Pepe el fontanero del barrio. Esto lo digo, porque creo que es necesario que las personas entiendan de una vez por todas, que las personas que trabajan en el banco no son sus amigos, no-son-sus-amigos, son vendedores. Que les sonrían al entrar no significa nada. Nada.
Y particularmente en su caso, como ya dije en el post principal, el producto de las participadas no era un mal producto, era un buen producto, solo que el riesgo asociado que inicialmente era bajo y remoto hoy es una realidad. Muchos de los trabajadores de entidad bancaria también los tenían contratados. Incluso mi madre como ya he comentado. No era un producto malo, como muchos otros, que los hay, como estos estructurados que venden con el 30% de la variación mensual del eurostock y el 70% en un fondo de inversión compuesto por los 5 mejores valores del Ibex, con cláusulas suelo y topes máximos. Que estos sí, que sacar rentabilidad es una lotería, y bien que se venden y la gente los firma con los ojos cerrados mientras el director de oficina les sonríe, porque son "amigos". Este producto, es lo que dije, un producto que te daba un poquito más de rentabilidad sin ser un plazo fijo.
Acabo ya, diciendo que lamento que mi post se haya malinterpretado. Supongo que este foto va más de personas afectadas que cuentan su historia y se sienten arropados con la historia de los demás. Un no sentirse solo. Pero mi intención es otra, y creo que les será más útil, hacerles reflexionar.
Ps: ya que parece tener curiosidad por las cuentas corrientes ajenas, le diré que la mía es rojo plastidecor. Que tengo una cuenta abierta en Triodos Bank, que es el único banco ético español que conozco, donde ve, ahí sí que no le hubieran hecho esto del teléfono que ha comentado.
Un cordial saludo,