Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Buenos días. Como ya he expresado en varios hilos, me encuentro entre los afortunados preferentistas de BANKIA. Aunque no me han llamado aún, tengo una de las series que se pretende canjear en breve. Por más que intento leer, no consigo extraer de una manera objetiva una conclusión que me conduzca a la decisión que más probabilidades tenga de provocar menos pérdidas de capital. Como ya se sabe, a falta del visto bueno de la CNMV (creo que aún no lo han dado), las opciones serían:
- Canjear al 75% y deshacernos de la acciones en el acto. Se pierde un 25% por no fidelización y un 5% a 10% adicional como mínimo por la devaluación de la acción con respecto al promediado de 90 días.
- Canjear al 75% y con el programa de fidelización, esperar hasta junio de 2013 para recibir otros tres paquetes del 8% para obtener un canje final por el 100%. Llegado este punto se podría vender pero, ¿cuánto se habrá perdido por el camino? Pues si la acción termina en 2€ (tal y como he leído de gente por aquí entendida) y todos los canjes se realizan con el mismo promedio actual de 90 días (3,45€ aprox.), estamos hablando de que al final podríamos tener una pérdida total de un 40%.
- No Canjear: Si BFA no fuese a hundirse, yo no tendría problema en dejar mi pasta en el corral. Es una herencia y nunca he contado con ella. Siempre ha estado ahí así que perfectamente podría quedarse otra década ahí... y con suerte, el euríbor podría repuntar un poquito en los próximo años como para que el interés fuese algo más razonable.
Me gustaría que los foreros que andan por aquí con mayor criterio expongan la postura más idónea desde su punto de vista. Por la parte que me toca, NADA SERÁ TOMADO COMO UN CONSEJO O RECOMENDACIÓN, pero sinceramente, muchos de los que andamos por aquí necesitaríamos una orientación para ver con más claridad cuál es la mejor salida. Espero recibir respuestas para aclarar un poquito la mejor operativa.
Muchas gracias por vuestra atención.