Es que es una castaña! Yo tendré que hacerme el ánimo y explicarselo a mi madre, aunque prefiero esperar lo más posible, prefiero que se disguste el menor tiempo que pueda. Y al fin y al cabo, estoy autorizada a realizar cualquier operación en su nombre con Bancaja. Es más, visto lo visto, que hace unos meses pretendieron encasquetarle acciones de bankia con la única explicación verbal (nada por escrito) de que era "una oferta muy buena" y point, la pobre ya no firma NADA en bancaja sin que lo revise yo. Consiguieron que firmara una pre-orden de compra, por suerte estábamos en plazo y la anuló al día siguiente tras deducir que podía ser porque a la pobre no le habían dicho ni el nombre de eso "tan bueno". Y encima el bancario la ríñó porque le había dado un disgusto (ella a él). La pobre mujer destrozada. Está en bancaja desde que las libretas se cumplimentaban a mano, en los años 60.
Nosotros no tenemos Preferentes de pura casualidad: mi madre insistía que a mi tío le daban "a plazo fijo" el 7 % y que como podía ser que en su sucursal solo le daban el 3%. Iba a ir a la sucursal de mi tio a que le ofrecieran lo mismo. Por suerte o por casualidad no lo hizo, si no, tendriamos comprometiods los ahorros de ambos.
Yo no sé que hacer, me da tanta rabia y tanta impotencia, pero la denuncia conjunta con la asociación ADICAE no sé si funcionaría ¿cómo demuestro yo que mi tio (fallecido) era una persona mayor, sin estudios, y que estaba convencido de tener un plazo fijo de los de toda la vida?