Si llevas esa emisión y no tienes una urgencia económica impepinable, yo que tu estaría tranquilísimo, puede que Banesto nos dé un susto este año o el que viene, porque no les va a quedar otra que sanear los balances y eso le puede llevar a entrar en pérdidas o no tener beneficios suficientes como para distribuir con lo que anularán el pago de preferentes durante ese año, es una hipótesis con la que debes contar, pero es lo que les toca ahora, yo llevo esa emisión para mi es coj..nuda y además aposté fuerte por ella.
Respecto de una posible amortización o una oferta de canje o recompra, pues mira de todas las preferentes bancarias que llevo, y llevo unas cuantas, (las colecciono llevo de casi todas las entidades), éstas son de las que más probabilidades tienen de que las conviertan en un plazo inferior a un año, aunque sólo sea por cálculo de probabilidades piensa que sólo les quedan 4 emisiones vivas, porque de las 5 que aparecen en la página que te he enseñado 1 la acaban de cambiar por bonos (qué operación más bonita me ha salido ahí), y de las 4 que quedan una tiene código US (dólares-USA), así que de esa hay que olvidarse, con lo que te quedan 3, así que ya cuentas con un 33% de probabilidades. Espero haberme explicado. Un saludo