No sé cómo explicarlo sin que me empiecen a caer leches por todos los costados, con lo cual y ante todo PIDO DISCULPAS por si no me sé explicar o se me interpreta mal ……… vamos a ello.
No es la primera vez (ni la décima) que alguien coge un cabreo de tres pares al ver que está metido en preferentes o híbridos asimilables, no se los puede quietar de encima, sea porque
• No se los explicaron correctamente
• Lo intentaron y no los entendió pero aceptó por confianza
• Su norte fue equivocado, se fijo en la rentabilidad ligeramente superior (repito “ligeramente”) y se metió si pensar en la seguridad y la liquidez, porque históricamente no había precedentes de problemas.
• Se lo “colocaron” con medias verdades
• Por multitud de razón mas, o todas ellas combinadas (mal combinadas)
Y claro, observa que en su desgracia otros sacarán tajada (o lo intentan), y si uno tienen unas PRF’S que cotizan en el SEND al 84% (por ejemplo) y en el mismo hilo o la misma zona de hilos rankianos, sale uno que dice al 84 pues no, pero si bajan al 79% yo compro, pues el cabreo va a ser de órdago, esto lo entiende cualquiera, sin embargo “el rifle está mal apuntado” el que quiere comprar algo a un precio determinado se limita a observar y ver qué hacer con su dinero, él no es el responsable de que esto se haya ido al cuerno, únicamente indica que en su opinión tal cosa vale tanto dinero, a mayor precio no le interesa, no es ningún crimen, ni tan siquiera una falta de ética, porque si pagase el 100% sabiendo que hoy no lo vale, estaría regalando su dinero.
El que ofrece algo por un producto financiero en circulación no es responsable de que dicho producto tenga un valor u otro, la responsabilidad de ello es del emisor combinado con las circunstancias económicas, y vale …. Esto tan abstracto que llaman “mercados” se nutre de los precios de oferta y demanda, visto desde este punto de vista el que ofrece un 79% por algo que cotiza al 84, si que participa en una ínfima parte de la formación de estos precios de mercado, pero de ahí a considerarle responsable va un techo ………………….
Todo esto lo digo, porque, repito, no es la primera vez, ni la última, que un afectado por estos híbridos pone algún comentario despectivo sobre los rankianos que buscan invertir en esto, a su precio, pero meterse ahí, y si bien dicho comentario es mas de comprensible, sigo pensando que la mira telescópica del rifle apunta a un lugar que no debe.