Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,85K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
78 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
1.106 / 1.119
#8841

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sí, en el 2.016 y no en el 2.013. Pero la explicacion es válida
#8842

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Las ventas de 90.000 euros por cada serie empiezan a hacer sus efectos. La rentabilidad a obtener es muy buena, tremendamente buena, el riesgo es elevado pero acorde con la rentabilidad que no puede obtenerse en otras inversiones similares, pero lo que tumba la cotización es el saber que todas las semanas van a aparecer dos sueltas de 90.000 euros en cada una de las series, y me parece que puede ser durante tres años, de los que ya ha pasado medio. Cierto que hasta el momento el destrozo no ha sido absoluto, pero yo que espero comprar a precios más bajos me empiezo a preguntar cuánto más bajo.
Me parece que voy a buscar pastillas de paciencia a mansalva y a atarme las manos para no comprar cuando las vea en el entorno de 27 las malas y 30 las menos malas, porque hoy por hoy si tuviera que apostar pienso verlas por debajo de esos precios, especialmente en febrero 2025 después del pago del cupón y con rentabilidad más reducida. 
Depende de cómo se vaya desarrollando pensaré si es bueno comprar en el 2025 o todavía esperar al 2026, perdiendo la rentabilidad de ese año a cambio de un menor precio..
#8843

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues si... Si hay esa recurrencia, a martillo pilón, la presion a la baja de la cotización tiene sentido... sin noticias fuera de serie, resultados espectaculares u operaciones sorprendentes que no sepamos ahora, años de sueltas a 90.000 € semanal es mucho dinero para nuestro pequeño charco... 
#8844

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Supongo que hay otro foro de gestores de fondos y lo mismo que nos contamos nosotros se cuentan ellos en su charco (o en lugar de foros se reúnen a comer y cenar que es más gratificante, aunque lo llamen convenciones).  Porque cinco minutos antes del cierre ha habido dos compras de 50.000 euros en cada una de las series. Y si han soltado cerca del millón al mes en cada emisión lo cierto es que han comprado ese importe cada mes. Aseguro que yo no he sido, que lo que hice fue vender y entre todos los que estamos en el charco tampoco damos para tanto.
O sea que alguien está entrando poco a poco y manteniendo la cotización.
Pero el martillo pilón pesa un montón y acabará con la cotización. Lo que no sé es cuando y hasta cuánto. 
#8845

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Plan Estrategico 2024-2026

Caprabo lanza un plan de "reconquista" con 38 aperturas hasta 2026

La cadena de supermercados propiedad de Eroski y del grupo checo EP prevé llevar a cabo en tres años unas inversiones de 60 millones de euros para reforzarse en el mercado catalán.

https://www.expansion.com/catalunya/2024/07/11/668fc144468aeb152a8b458e.html

Lo más interesante que dicen es que en tres años quieren mejorar el EBITDA de 15 a 34 MM €, que al final es de lo que se trata, de no perder con esta pata y ganar dinero (aunque 34 sigue pareciendo poca cosa para lo que costó, mejor cumplir por encima que pecar de ambiciosos, con la jauria competitiva que ahi alli), y conseguirlo pasando ventas de 768 a casi 900 MM €, la cuota del 4,76% al 5%, potenciando competitividad de precios y abriendo las nuevas tiendas en zonas turísticas y de costa (10 propias, resto franquiciados)
#8846

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Hoy se han puesto por debajo de 30. A ver si sigue la tendencia.
#8848

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues ni tan mal el interes que han conseguido teniendo en cuenta que en 2022 dió 225 millones de pérdidas y en el 2023 casi 7 millones de pérdidas tambien.

Y un ratio de deuda financiera neta/EBITDA de 3
Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra