El canje será "a comienzos de 2015"
Lo dice Agustín Markaide en el Diario vasco. A la pregunta de:
- "¿Puede haber cambios respecto a lo acordado con Kontsumobide?
- Espero que no."
Buenas noticias ;-)
Re: El canje será "a comienzos de 2015"
Pues lo cierto es que esa respuesta tampoco es para quedarse tranquilo. Entiendo que no pueda contestar otra cosa, pero a mi no me deja 100% confortable...
Es cierto que hay más liquidez, pero se han cruzado pocos nominales a 44 y de la buena... Tampoco es para tanto. La situación sigue siendo la misma: para bien o para mal
Nos falta ver la cara cuando da la respuesta, es vital esto para saber si demuestra preocupación o lo dice en tono jocoso.s2
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)
Hombre, yo entiendo que un tío como estos es capaz de disimular bien... Habría que ver si realmente dijo que "el canje será para comienzos del 2015" como dicta el título del post. Estoy tratando de hacerme con la entrevista pero es de pago. A ver si puedo ir al kiosko hoy
Este es el texto completo. Esta hecho
«Quien se acoja al canje de las subordinadas acabará ganando entre un 2% yun 4% anual»
Diario Vasco, Spain 27/9/2014 41 :: M. A. M.
ELORRIO. El presidente de Eroski anuncia que tras el acuerdo de refinanciación, que incluye las Aportaciones Financieras Subordinadas ( AFS), los inversores que deseen acogerse al canje pactado con Kontsumobide podrán hacerlo « a comienzos de 2015». Un canje por el que el inversor recibe en metálico el 15% de lo que invirtió, un 55% en bonos subordinados a doce años y acepta una quita del 30%.
– Si hay un colectivo que estaba pendiente de la refinanciación era el de los inversores en subordinadas de Eroski. ¿ Cuándo
podrán acogerse al canje acordado con el servicio vasco de consumo? –Nuestra intención es que a partir de inicios del año que viene. Las AFS son una parte de la ecuación en la refinanciación. Ahora tenemos que detallar cómose lleva a efecto el canje. A partir de ahí, la CNMV tendrá que dar su visto bueno y la cooperativa admitir los nuevos títulos en asamblea. Nuestra idea es que todo eso esté resuelto antes de fin de año, de modo que a comienzos de 2015 se pueda efectuar el canje a través de las entidades financieras. –¿Puede haber cambios respecto a lo acordado con Kontsumobide?
–Espero que no. –¿Qué les espera a los que se acojan al canje? – Entre lo que han recibido ya por intereses, lo que cobren ahora y lo que percibirán dentro de 12 años al vencimiento del bono, habrán ganado entre un 2% y un 4% anual según el caso. Quien no desee esperar doce años para cobrar el bono, podrá venderlo en el mercado y ahí dependerá del precio en cada momento.
–¿Y quienes no acepten el canje? –Seguirán con las AFS, percibiendo los intereses que les corresponden y que nunca hemos dejado de pagar. Y esté seguro de que volverán a tener liquidez en algún momento cuando el mercado se normalice. –¿Por qué han aceptado un canje si la Justicia les está eximiendo de toda responsabilidad al ser un producto legal y culpa a las entidades financieras por su manera de comercializarlas? –Tenemos la conciencia tranquila porque no hemos hecho nada irregular, pero nos preocupa la
situación de estos inversores, que constituyen la segunda pata más importante de nuestra estructura financiera, tras los socios. Creemos que la propuesta recoge bien el equilibrio entre nuestra necesidad de mantener nuestro capital y la de los inversores de obtener liquidez ahora y rentabilidad a futuro.
Habiendo leido solo una vez la entrevista, entiendo ese: espero que no, como que ya esta todo hilvanado y seria un coñazo hacer cambios ahora.
s2
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)
Efectivamente yo creo que todo está hecho. Se pondrá en marcha a finales de año y se aprobará en la Asamblea de Eroski del año próximo.
De todas maneras, me parece que esta entrevista es del tipo "preventivo", justo antes de las cuentas semestrales (el año pasado se publicaron el 30 de septiembre). El periodista ni le pregunta y solo comenta que ls ventas de 2014 serán inferiores a 2014.
no creo que sean muy buenos estos resultados.