Estoy totalmente de acuerdo con lo que reseñas. Datos no tengo ninguno, solo intuición y que "entre bomberos no se pisan la manguera" (Morgan Stanley por Eroski y PJT y KPMG por el sindicato bancario). Pienso que interesa a todos los implicados llegar a un acuerdo.
Ya apunté en su momento que ibamos a asistir desde la barrera a una negociación a cara de perro, por la refinanciación de parte de la deuda, tipo de interés y nuevo plazo de amortización...
Yo descuento (puro olfato) que habrá acuerdo.
¿En qué condiciones? Pues ya no me atrevo a aventurar cuales, pues no tengo las habilidades de Sandro Rey. Si que me atrevo a afirmar que Eroski amortizará parte de los 1690 millones de deuda en el vencimiento de Julio de 2019. El 100% no va a amortizar,
pues porque no es posible.
Que los bancos intenten forzar la conversión de S. COOP en S.A. pues sí, lo van a intentar. ¿Lo van a conseguir? Pues pienso que no.
Pero vamos, los próximos meses Eroski va a estar en el "candelabro".
Ya veremos lo que dicen las cuentas anuales cuando las presente en Mayo.
Por último recordar que según respuesta del Jaurlaritza a la consulta que hizo Eroski, las AFSE y OS emitidas por Eroski S. Coop, se quedan como estaban manteniendo sus condiciones, tras una transformación de la cooperativa en S.A.