Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,28K respuestas
Página
733 / 1.173

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

creo que lei que Itzarri, Gobierno Vasco, Kutxabank y MCC se planteaban crear un fondo de capital riesgo para invertir en empresas "vascas" en situacion delicada...si vendemos Caprabo y cumplimos con el compromiso no tendremos problemas renegociando

Efectivamente, no creo que a l/p haya demasiados problemas en las negociaciones. Quizás incluso salgamos ganando con el cambio. 

Toda la razón, lo vi ya esta tarde, sorry

Así es, cálculos hechos sobre la marcha y me quedé en la resta que salía 20%... 

Ganancias del 66% para los fondos y un 50% para Eroski... Negocio redondo!!

Aunque acabo de leer la noticia en Expansion, y el artículo de opinión, y dice que "esta situación anticipa una renegociacion mucho más agresiva dado el carácter más intransigente de los fondos en este tipo de situaciones". Intransigentes no sé, pero que irán a maximizar beneficios por mucha llamada que reciban de Urkullu,  si...

Y ahora que lo pienso, cuando acaben los 5 años y queden 750 MM€ por devolver, ya no habrá detrás  bancos renovando el acuerdo como hasta ahora!, los fondos pueden dejar caer a Eroski (Si no tiene ahora los 350 mm, no va a tener 750 dentro de 5 años...), para quedarse con Cecogoiko, Cecobeko y todo lo que no es Coop. como paso con Supersol. 

No se como nos afectaría eso. Se que nos quedamos en la coop y en teoría no perdemos nada, pero... No serían mucho nuestros 600MM € para 1.500 MM € en ventas? Como devolverían 226 MM € en el 2028 si se quedan secos?

Cerrados los hipermercados de Azuqueca (Guadalajara) y Guadalajara Capital en pocos días. Dos más, y estos no se publicitaron, incluso se negaron estos cierres en plena pandemia... Conozco ambos y eran hipers con gasolinera, y el de Azuqueca había sido ampliado y renovado no hace tanto. No eran los de EBITDA negativos, pero supongo que mantener centros tan grandes fuera de la zona principal empieza a no merecer la pena por los costes de abastecimiento... 

En Azuqueca esta ya Family Cash (Al que ha vendido tantos hipers estos últimos anos), y se rumorea que será también el que abra en Guadalajara. 

https://www.guadalajaradiario.es/local/42527-el-supermercado-eroski-de-guadalajara-cierra-sus-puertas.html

Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras