Desde luego, que puestos a invertir, cualquier cosa es mejor que Bankia y su porquería de acciones ( las que ofrecieron en el canje ) o preferentes.
Mi pareja y yo no somos inversores; la única vez que tuve acciones a mi nombre, fueron unas de Repsol que mis padres compraron en la Caixa hará unos 15 años, yo era muy joven ( 23 años ), y no se por qué, mi madre me puso de titular junto a ella en lugar de poner a mi padre ( no estan separados ni nada parecido ); las vendieron, teniendo una pequeña ganancia ( aunque la cantidad invertida era irrisoria ).
Aparte de eso, sólo tenemos las dos emisiones de preferentes de Caixa Laietana, que Bruselas se empeña en que son inversiones ( lo son, pero no fué diciendonos realmente que era lo que nos ofrecían como nos vendieron la moto en la entidad! )
Lo dicho, nosotros queremos recuperar nuestro dinero, no queremos saber nada de productos de inversión, por mucho que estén avalados por una empresa/ entidad super- solvente, y que reparta unos dividendos fenomenales ( Bankia también supuestamente era solvente antes de la intervención, y Rato había prometido que los accionistas recibirían dividendos ). Si Caixa Laietana nos hubiera explicado correctamente las cualidades de cada uno de los productos financieros ( ahora supongo que casi todos los que estamos en este foro ya hemos hecho un cursillo intensivo en finanzas! ) no hubiéramos cogido nunca participaciones preferentes, pero igual nos lo hubiéramos pensado con los bonos sénior. Pero después de todo lo ocurrido no nos quedan ganas de invertir en nada, salvo que el canje previsto ( ya veremos para cuando y cómo será! ) ofrezcan algo que realmente permita recuperar el nominal, aunque sea con los años.
Y es cierto que meses antes del canjestafa de marzo, Caixa Laietana ( recien fusionada en Bankia ) nos llamaba constantemente para que compráramos acciones con los pocos ahorros que teníamos a salvo de las preferentes, casi nos suplicaban que no hacía falta que metiéramos todos los ahorros, que si podíamos comprar sólo mil o dos mil euros en acciones... y después de eso el canje.... por lo visto, las acciones de Bankia tuvieron que endilgarlas entre pequeños ahorradores ( igual que las preferentes! ) porque los inversores profesionales ya sabian el pedazo de m****a que era...
Y bueno, ya que estamos, otro enlace de la oposición intentando dar una solución, en este caso CIU :
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/fraude/ciu-confia-en-una-pronta-solucion-para-los-titulares-de-participaciones-preferentes_b90CSrNCKecVKR8uwkRSF3/