Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Hola a todos, llevo varios días leyendo vuestros comentarios sobre el tema del asunto y os quería agradecer lo mucho que en el foro voy informándome y aprendiendo.
Después de leer bastante y por varios sitios en internet, sigo sin saber cual es la mejor forma de actuación práctica..... ¿ podéis recomendarme la postura a adoptar....?
Hasta ahora, no he hecho nada, salvo quejarme en mi sucursal hasta por escrito e informarme via internet de la evolución de esta estafa.....
Soy uno de los afectados por la obligaciones sub. bankia 2010, y con los conocimientos financieros de cualquier particular de la calle ( osea nulos ).... en su día vendieron a mi padre estas obligaciones, como un plazo fijo con absoluta liquidez a su petición de reembolso en cualquier momento, cosa habitual, pues hasta esta estafa es lo que siempre había contratado; ( Ipfs )..... y cosa totalmente diversa a lo firmado; calificado como producto complejo, con los test de conveniencia según Mifid, etc......
Estoy valorando la opción de demandarles vía nulidad por vicio de consentimiento, viendo el timo que está resultando la opción arbitral última.
La verdad, es que no confío en la devolución del capital al termino de los 10 años de vencimiento, ni veo clara la restitución del capital vía demanda, por el patrón de los pocos casos con sentencia positiva que se van obteniendo.... y encima teniendo que considerar las costas judiciales a nuestro cargo ...
Os pido ayuda y consejo sobre vuestra opinión a la hora de tomar una decisión;
Seguir esperando algún milagro ( a alguna propuesta de solución satisfactoria y real o una mayor jurisprudencia a favor de los estafados y/o criterios en su consideración...... etc.... ) o acudir a la vía judicial, cuanto antes y en caso de pelear judicialmente; Posibilidades reales de anular la contratación y recuperar el capital, ( practicamente leo que si has firmado en situación análoga, no hay nada que hacer...). Podéis aconsejarme algún abogado, honrado, serio, pendiente del asunto y especializado en el tema en concreto, en Madrid, analisis de mi caso, su asesoramiento.... timing del procedimiento, coste y costas que se van imponiendo... Ya he consultado con Ausbanc e Adicae....... Y por su costes.......¿ es mejor acudir a un buen abogado particular... y quien ...?
Podeis ayudarme de alguna manera informándome de vuestra experiencia y consejo....
Gracias y un saludo a todos.... Os ruego vuestra AYUDA...!