Gracias a todos por vuestros clarificadores y útiles comentarios, ejemplos y opiniones;
Según leo el acuerdo de la comisión rectora del Frob del viernes... y la descripcción de las operaciones futuras y próximas que van a realizar y su Orden:
1.- No se aclara como juega, en caso de obligaciones subordinadas con vencimiento; ( mi caso 2020 )..." canje por "....bonos o depósitos bancarios con el mismo vencimiento y con un previo descuento sobre el nominal del 1,5% por mes hasta la fecha de vencimiento de la emisión y desde el 1 de diciembre de 2012...". Se refiere a una quita del 1,5% por cada mes desde 12/2012 hasta ... mi caso 2020.... 12 meses x 1,5% x 7 años = 126 %... ¿ que pasa q por esta opción, no solo no me roban todo, si no que encima les debo dinero......????? o si se trata de un quite del 1,5 % mensual, desde que solicites el reembolso hasta su vencimiento...... ????? ... Lo podéis comentar y aclararlo....??
1.- Entiendo, por el orden descrito, que cuando nos canjeen la acción al 1%.... la acción ya refundida ( 100 en 1 ), saldrá al mercado a 1 euro... no ??... y nosotros la pagaremos a 1 euro + 0,27 de prima. ¿¿¿¿ por que vuestra insistencia en recordar que ya esta refundidas 100 en 1 ... es por que creeis que se desplomará al salir a cotización...... lo comentáis...????
2.- Siguiendo los numero de Lucia 211, los cuales comparto.... y la agradezco su clara explicación de los hechos y su ejemplo numérico.... que en caso de Preferentes la quita real es de más del 100% = ( de 1 Euro a 2,05 Euro ), sin haber esperado a cotizar.
Para las Obligaciones Subordinadas con vencimiento... en el ejemplo de los 1000 euros, los números reales es una quita del ( 50% ), sin empezar a cotizar;
1. Me quitan 130 euros para empezar. Me quedan 870 euros.
2. Me obligan a comprar acciones por 1.27 euros. Me dan 685 acciones.
3. El día de salida a bolsa a 1 euro mis 685 acciones valen 685 euros. Ya me han quitado otros 185 euros.
4 ¡Y todavía no ha empezado a cotizar!
5. Para recuperar los 1.000 euros de tus preferentes debes poner una orden de venta en 1,50 euros.
De 1 Euro a 1,50 = (- 50 % ).
Cualquiera de las elecciones anteriores, aunque obligatorias, no anularan o perjudicaran posibles acciones legales futuras..... ¿ nooo ??.... que opináis....?
Muchas gracias por vuestros comentarios...
Un saludo,