Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Hola a todos. Estoy recién llegado. Soy otro damnificado/engañado de O. Subordinadas. Estoy a la espera de saber qué pasará y de una llamada de mi banco. Os voy a comentar mi estrategia, que pudiera ser útil para más gente. Dando por descontado que nos van a hacer una quita y que en el peor de los casos la inversión que debería recuperar integra en el 2020 no va a poder ser, he propuesto al banco que me compense (como buen cliente que soy) que me indemnice con un activo de los denominados tóxicos. En otras palabras, si por ejemplo tenía 100.000 y con la quita del 16% se queda en 84.000, que se pagarían en acciones o bonos, con orden de venta inmediata, que sufrirían otra merma, supongamos del 50%, recibiría en metálico 42.000 y negociaría una compra de un activo con una rebaja de al menos la diferencia, es decir 58.000. Para eso, el activo debería ser superior. Antes que tener unas acciones de Bankia prefiero tener un piso o un garaje. A mi sucursal no le parece mal, ya que entra en su dominio de negociación. Espero que a alguien le sirva de algo esta idea, o parecida.