Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Ignacio: en nombre de la estima que te tengo y públicamente he manifestado, permíteme una ligera corrección. Es mejor que haya personas dispuestas a comprar nuestras obligaciones, cualquiera que sera el precio, que lo contrario. Habiéndolas, siempre podremos elegir si vendemos o no. No habiéndolos, no hay elección posible.
Como bien te han dicho y yo estoy de acuerdo, ellos no son los que nos han puesto en la situación en que nos encontramos. No debemos verlos como enemigos.
Por otra parte, tengo que decirte que si yo, personalmente, no acepté el canje, no fue tanto por el precio como por la humillación que me parecía tener que aceptarlo en las condiciones impuestas. Si no hubiera sido por ellas, tal vez habría considerado favorablemente convertir mi inversión en liquidez aceptando una determinada pérdida. Fueron las humillantes condiciones (en mi opinión) que acompañaban al canje, y no la pérdida, las que para mí lo hicieron totalmente inaceptable.
Saludos cordiales
P.D. Cuando hablo de "humillación", no pretendo molestar ni criticar a nadie, y mucho menos a quienes han aceptado el canje, que sus buenas razones han tenido. Son cuestiones que aplico en mi único y exclusivo ámbito personal. Cada uno puede sentirse molesto por lo que le parezca o le de la gana. Es famosa la respuesta del embajador que, al recibir una sonora bofetada de una dama de la Corte de Carlos II, exclamó: "Señora, manos blancas no ofenden".