No es tan simple como decirte salte YA de ahí. Lo primero es que no se debía haber llegado a esas pérdidas (Stop Loss, pérdida de soportes, etc) Pero claro, han pillado a "novatos" y no te me enfades, en un fuerte ataque especulativo sobre una acción. Es esto juega mucho la psicología
Alguno se sentirá identificado con este gráfico (muchos lo conoceréis pero es la pura realidad):
http://bolsasistemas.com/wp-content/uploads/2011/12/inversor-emocional.png
Ahora mismo estoy siguiendo la evolución del Eur/Dólar y futuros USA, que vienen bastante fuertes, en positivo.
Consejos no voy a dar porque no me dedico a ello, para eso están los analistos. Vamos a tener un rebote fuerte, en cualquier momento. Solo veo dos alternativas
1. Aprovechar para aprender algo de análisis técnico y tratar de "pillar" un pico de rebote para salir y volver a entrar más barato, o perder lo menos posible y olvidarse (al menos queda la satisfacción de decir, en esta fase mi dinero lo he perdido yo por mis decisiones, y no por lo que hagan unos tipos que ni conozco especulando con mi dinero)
2. Quedarse, aguantar y que sea lo que los mercados quieran.
Señores, pero que tengan una cosa clara: Una acción puede llegar a valer 0, no lo olviden.
Ahora quiero que miren este gráfico de Banco Valencia comparado con IBEX. Ya saben la situación de este banco. Pongan el cursor en 4/4/2011 y miren el precio de la acción, y el que tiene ahora.
http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=%5EIBEX#symbol=%5Eibex;range=2y;compare=bva.mc;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;
No quiero con esto asustar a nadie, solo poner las cosas claras sobre la mesa, lo que no hicieron con ustedes en el banco.
Imaginen que al comprar las preferentes alguien les hubiera dicho: Pueden ganar un 7% o perder un 70% si la cosa va mal.
Ya se que no es el mismo caso, que ahora están pillados, pero al menos saben los riesgos que corren en el mundo de la bolsa. Hay mucho tiburón esperando quedarse con sus ahorros en este mundo. Esto es una guerra en la que les han metido sin quererlo, y solo puedo desearles mucha suerte.
Un saludo.