No. La mayoría no somos accionistas. Uno no es lo que le hacen ser, sino lo que quiere ser.
A mi suegra le colocaron las preferentes rozando los 80 años, es analfabeta funcional (sabe firmar y le cuesta un mundo leer el titular de un diario).
No la engacharon azuzando su avaricia. En noviembre pasado, cuando descubrimos el pastel, nos acercamos a la sucursal haciéndonos los ignorantes, y el nota del director tuvo el rostro de decirnos que el producto era "un depósito (sic) de renta fija, bloqueado por el Banco de España y la CNMV". Mi suegra, siempre nos dijo: "Heu tinc a plaç, quan jo vullga heu trac".
En este hilo intervienen "expertos", y también personas que no han canjeado. Yo no tengo sino que pensar que lo hacen con la mejor intención, para ayudar. Gracias por ello.
Pero no me tendría por bien nacido si voy mañana y le digo a la pobre mujer: "Se ponga como se ponga es usted accionista, apechugue con ello".
No me tendría por bien nacido si le dijera: "Si se hubiera cubierto con unos CFDs en marzo, otro gallo cantaría".
No me tendría por bien nacido si le dijera: "Prepare más dinero por si nos conviene acudir a la ampliación de capital".
Repito que tengo que entender que se hace con la mejor intención, pero estoy hasta el moño de la cantinela "no hicisteis caso cuando os dije que os pusierais cortos, y ahora lloráis cuando ya no hay salidas".
Estoy hasta el moño, primero, porque no es verdad; segundo, porque no era practicable; y tercero --y sobre todo-- porque, a estas alturas ya no aporta nada.
Quejarse, quejarse y renegar y renegar no nos soluciona nada. De acuerdo.
¿Aporta algo decir, repetir y repetir "ya os lo dije yo"?
El día 14 nos van a atracar. Ahí sí podríamos movernos un poco, hacer algo de ruido.
Saludos. I bona nit.