Están dejando claro que los actuales accionistas les importan un pimiento... exactamente lo mismo que les importarán los que vengan tras la ampliación.
De todas formas, y creo que en eso coincidiremos la mayoría, dudo que muchos de los "accionistas" actuales tuvieran deseos de hacer uso de esa "suscripción preferente"... no me imagino a un director de sucursal, con la sonrisa de oreja a oreja, decir ante un grupo de afectados: "mirad, de las acciones que teníais, vais a perder más del 90% de vuestros ahorros, pero ahora que Bankia está tan saneada, y va a subir tanto su valor, teneís la opción de coger las acciones que vamos a sacar nuevecitas antes que lo haga nadie, así que para quien aún le queden ahorros, que me vaya dando más pasta, que yo les vendo estas acciones nuevas tan guapas, que las que os dimos anteriormente eran defectuosas, y no se admiten devoluciones. Estais contentos, ¿verdad?".
Vamos, que este caso, ni con el dinero que se va a inyectar en Bankia, tendría este director para pagarse la cirujia estética para arreglarse la cara nueva que le harían "in situ" estos afectados... ¡aunque con lo dura que la tienen algunos directores, nunca se sabe!
De lo "bueno", quedaros con el final del artículo, que el precio por emisión no tiene que ser una referencia para Bankia en bolsa, y que además el banco es rentable desde el punto de vista operativo. Lo que creo que intenta decir, es que no importa tanto el precio de las acciones cuando reduzcan capital, que lo que valdrán éstas cuando se negocien en bolsa ( para los accionistas, para los que "esperamos" el nuevo canje para las preferentes, ésto si que tiene mucha importancia! ). Uséase, que más da que, tras la reducción de capital, se le asigne a Bankia un precio por acción de 15 cms o de 35 cms ( repito, para los accionistas es lo mismo, pero para los preferentistas no! ), si el precio, en los primeros días de cotización, independientemente del valor de salida, queda en 30 cms ( es un ejemplo! ), y a partir de ahí, pues ya se verá lo que pasa...
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/manual-accionistas-bankia-lidien-valor-bolsa/20130102cdscdsmer_8/