A JM. ALBATROS
Yo no voy a recomendar nada respecto a que hacer con la acción de Bankia. Eso si te puedo dar varios conceptos e ideas para que tengas más base de análisis.
1. Comprar más barato para promediar se llama PIRAMIDAR. Eso es un error garrafal en inversión, una auténtica locura, ya que empleas más capital para intentar salvar unas pérdidas. Aumentas la ratio Rentabilidad/Riesgo.
2. La acción puede valer menos de lo que tu crees que vale. Contra split y operación acordeón, con estos conceptos te pueden hacer bajar la acción a límites insospechados. Por ejemplo...
La acción se pone a 0,01, el banco decide agrupar acciones, ya que el movimiento en 0,01 de las acciones es casi nulo. Por ejemplo..te cambia 100 acciones antiguas por una nueva con valor 1 euro. Ahora vuelve a tener recorrido para bajar. Alucinante? Si y una gran putada.
Eso ya se ha hecho en otros valores, no sería nuevo.
Al principio de meterme en bolsa tuve pérdidas por no seguir unas determinadas reglas. Conseguí levantar unas acciones con pérdidas de un 40% y te explico como. Aprendí a analizar y vendí en resistencias fuertes, con señales de giro en índice y recompraba abajo. Poco a poco la puse a cero. También es verdad que eso lo hice con "Matildes", Bankia es un chicharron e intentar esa acción puede ser un suicidio.
Como dije hace dos meses, la acción se iba a subir en una montaña rusa. Volverá a subir en breve, para luego caer con más fuerza, así hasta que expriman el último euro posible para minimizar pérdidas.
Suerte es lo que puedo desear.
Un saludo.
P.D. Espero una caída del índice y Bankia acompañando a corto plazo, luego arriba y si vemos el Ibex por encima de 9000 podría ser buen momento para pensar en vender con una acción cerca de los 0,7-0,8. Eso suponiendo que tras el verano la bolsa se venga abajo con fuerza, que es lo que esperamos muchos analistas.