Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Hola a todos. Esta es la primera vez q escribo en este foro.
Yo soy de los preferentistas que canjeó en marzo, sin tener ni idea de bolsa, y que reticente a perder el 25% de mi inversión, se mantuvo en el valor hasta el día de hoy (de haberlo sabido).
El caso es que tengo algunas dudas, y agradecería que alguien que tenga más conocimientos de bolsa que yo me las pudiera resolver.
Se supone que en junio nos tienen que canjear el último tramo de la inversión, el último 8.33% (eso si consiguen acciones, que parece ser que se les han acabado).
Ese tramo se canjea por acciones, a un precio que es el mayor entre el valor nominal de la acción (actualmente a 2 euros), y la media de los últimos 90 días del precio de la acción cotizada (o eso entiendo yo).
Por otro lado, parece que el FROB tiene que establecer, el próximo 28 de febrero, lo que vale actualmente Bankia, y con ello el valor de la acción (0.01 € según expansión, 0.1€ según la voluntad de Goirigolzarri).
Mi pregunta es: ¿Ese nuevo valor tan bajo de la acción, se refiere al valor nominal?
De ser así, es de suponer que el canje del mes de junio se haga por acciones a un valor muy bajo, y entonces "solo" habría que esperar a que la acción multiplicara su valor por doce (8.33*12 = 100) para recuperar la totalidad de la inversión.
Y otra pregunta: ¿Estando el precio de la acción muy bajo, y suponiendo que Bankia, una vez saneada, empiece a funcionar bien y genere beneficios, que multiplique su valor por doce es una realidad posible o algo inalcanzable?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.