En estos momentos lo que seria una locura seria recomendar nada. Esto es un hecho de una trascendencia increible para el futuro de BFA y hasta que no quede claro lo que van a hacer es imposible evaluar las consecuencias.
Hablan de fusionar Bankia y BFA. Eso a priori, desde mi punto de vista, deberia ser bueno para los preferentistas. El gran problema que siempre destacabamos era que podian dejar caer BFA y no ocurriria nada. Pero si se fusiona con Bankia pasara a ser considerado sistemico y removeran cielo y tierra para evitar que caiga. Pero sin embargo para los accionistas de Bankia supone añadir toda la mierda de BFA.
Si simplemente inyectan pasta en Bankia a saber que ocurre con las preferentes. Yo no me atrevo a hacer conjeturas en ese escenario. La porcion de Bankia es lo que aguanta a BFA por lo que sanear a Bankia asegura esos beneficios de futuros problemas. Pero si se hace a costa de reducir su porcion del pastel tambien los hace mas pequeños. ¿Como afectara a BFA tener un flujo de beneficios por su participacion en Bankia mas seguros pero mas pequeños? Pues ni idea. Pero para la accion de Bankia es un respiro importante.
Y finalmente si el chute de pasta lo meten en BFA eso seria cojonudo para las preferentes. Pero a los accionistas de Bankia les importa un pimiento. Por tanto, antes de hacer analisis hay que saber muy bien que quieren hacer y como. Porque los escenarios son muy diferentes entre si y tambien las consecuencias para los preferentistas y accionistas.