Hay diferencia entre Preferentes ( son perpetuas) y las Subordinadas ( tienen un vencimiento).
No debemos aceptar quitas bajo ningún concepto con la deuda subordinada de cajastur. Esta entidad no está nacionalizada. Además estas provisiones de capital son en un test de estrés en un escenario improbable. No debemos consentir q se capitalicen a nuestra consta. La entidad está en beneficios.
Hay q leer los contratos q firmamos:
El vencimiento de la deuda es en 2019. El rendimiento no está sujeto a beneficios de la entidad.
No nos hicieron el test de riesgos a los q compramos la deuda ( es obligatorio)
Generalmente tenemos un perfil conservador los q invertimos en este activo..,, personalmente creo q son judicialmente vulnerables.
No obstante, mi impresión particular, a pesar de lo q pone hoy El Comercio (10-1-2013), no creo q nos apliquen una quita, pero me da la sensacion q van a ofrecer pasar a un plazo largo y poco rentable ( 4 años) o tambien pasar a unos bonos canjeables por acciones de Liberbank . En esta segunda opción habrá q tener cuidado, porque el cupon inicial puede ser atractivo, hasta q tengas q canjear.
En definitiva,es una impresión personal, pienso q no va haber quita ( no le interesa a cajastur quedar mal con buenos clientes) pero hay q tener cuidado con lo q nos ofrezcan.