Re: Deuda subordinada de cajastur
Me parece que ningún estado paga el 7%. No estoy totalmente al dia pero creo que hasta Portugal no lo hace. Lo hacía Grecia e hizo una quita, o sea que me parece que pagó el -47%.
La deuda supongo que es ilegítima en el mismo momento en que se solicita, por lo que no debía solicitarse. Porque lo que no es de recibo es endeudarme y después repudiar la deuda.
Y lo que sospecho es que es un tema ideológico y práctico a la vez. Cuando no puedo pagar, en lugar de decir simplemente que no puedo pagar (después de vender todo lo que tengo claro) lo que digo es que es ilegítimo, y que por eso no pago, cuando lo cierto es que no quiero vender lo que me queda para no pagar.
Los gobiernos populistas de todo el mundo se escudan una y otra vez en esa ideología, tanto para no pagar la deuda como para expropiar las inversiones de los extranjeros en sus paises, porque dicen que no contribuyen al bienestar del pueblo.
Si quieres te puedo poner una lista bien larga de esos paises, en los que por cierto, los pueblos realmente lo pasan mal, pero no sé el verdadero motivo, las clases dirigentes viven muy bien a pesar de la pobreza generalizada, incluso con elecciones democráticas.
Es uno de los efectos del populismo. Sin ir muy lejos me acuerdo de la Marbella de Gil, que decía que lo hacía por el bien del pueblo, y lo que hacía era saquear al ayuntamiento mientras que regalaba los libros de texto.
Finalmente espero y deseo que no propongas en serio algunas de las cosas que dices, porque si por casualidad en España ocurriera algo de lo que dices de impago de la deuda, entonces ibas a entender de verdad qué es una crisis.