jeje, era sabado y la fiesta no impide que cuando algo se me mete en la cabeza se salga, por lo menos ahora son cosas sencillas.
se me habian olvidado la subordinadas, aunque en este caso creo que el canje va a ser voluntario, pero tampoco creo que la cifra final vaya a subir tanto puesto que ya hubo otro canje de preferentes, habria que conocer cuantos canjearon en acciones y cuantos quedan de los 3000 millones iniciales, unos cuantos estaran incluidos en los 20 millones residuales de los accionistas, 1000 millones arriba 1000 millones abajo variaran segun el precio al que el mercado ponga las acciones despues del canje, 0,4 0,5 0,6 0,7 centimos, no lo sabemos, todos los bancos no cotizan al mismo porcentaje de su valor en libros y bankia no tiene porque cotizar al promedio de estos porcentajes, pero sabemos que sera de ese orden, lo importante es que cotizara por debajo del centimo al que haran el canje, eso es lo que vale bankia y descarta las abundantes ganancias aparentes que surgen de pensar: si me venden acciones a 1 centimo a pocos centimos que suba seran ganancias de tantos por cientos de 3 cifras, lo que daria una capitalizacion como la del santander o mas...
despues del canje estaran despejadas las dudas sobre bankia y podra tener una cotizacion normal, ahora tiene una cotizacion aparentemente irracional, muy por encima de lo que vale, en realidad tendria que estar cotizando a un centimo de acuerdo con los datos ya conocidos del canje y el valor de -4000 millones conocido la semana pasada, si no lo hace sino que cotiza en un valor enormemente superior es por el mismo motivo por el que lo ha estado haciendo todo este tiempo, porque se podria esperar que tirasen por la via de la corrupcion nuevamente, es decir, que decidiesen ocultar agujeros y un dia comunicasen que no, que el agujero no era tan grande como habian calculado y bankia tiene un valor positivo, de hecho primero dijeron que el agujero era de 20.000 millones, luego que 16.000, luego 14.000, el agujero ha ido menguando..., esto podria provocar un fuerte rebote, y en los ultimos meses ha tenido fuertes rebotes puntuales, es un valor especulativo, pero despues de esta semana ya lo veo dificil, supongo que de aqui en adelante solo la veremos bajar.
fijaos que bankia ni siquiera vale un centimo, ese valor es una gracia que les hacen a los que compraron en la OPV y les dejan 20 millones en lugar de cero, un valor de cortesia, y es una suerte que en estas empresas la responsabilidad patrimonial se acaba donde acaba el capital social, de otro modo habrian perdido el doble de lo invertido y no solo lo invertido, partieron de 4000 millones con los 3,75 euros de la OPV y ahora vale -4000 millones, alguien ya haya perdido 30.000 euros asi perderia esos 30.000 y otros 30.000 que tendria que pagar o le embargarian patrimonio, en mi opinion asi es como deberia ser y habria que cambiar las leyes para que asi fuera, eso impediria que se produjeran estos pufos, esto y que los miembros del consejo debieran ser accionistas relevantes obligatoriamente, asi si se juegan su patrimonio se lo pensarian dos veces antes de arruinar una empresa.
por ejemplo en el caso de goirigolzarri o como se diga, cuando entra en bankia llama a la inversion patriotica de los empleados, él cumple con el ejemplo e invierte 50.000 euros, que ahora ha perdido como el resto de accionistas, pero a alguien que le han dado 53 millones de euros de indemnizacion en BBVA 50.000 euros es calderilla, sin embargo para un empleado de a pie que haya metido 6000 euros es una putada.