Bueno ahora las cosas buenas de la nueva Bankia, ayer puse solo las malas, para los que ven la botella medio vacía, hoy toca para los que (me incluyo) la vemos medio llena:
1º- Los que compramos ahora Os. o Preferentes, aunque metamos la pata, estamos entrando a 0,005. Otros el viernes las compraban a 0,27. Estamos metiendo la pata 54 veces menos que los que compraron el viernes y estamos metiendo la pata 108 veces menos que los que compraron a 0,6, etc. Como el chiste de Asdebastos, con que corramos más que el del lado, es posible hacer negocio.
2º- Cuando coticen las nuestras, en Bankia habrá demanda, nos es como en Banco de Valencia. Cada día cambian de manos de 8-10 mill. de euros en acciones de Bankia a precios astronómicos. Ya hemos visto que en BdV ha salido un 10 % de venta "a cualquier precio". Si en Bankia pasara lo mismo, serán unos 450 mill. de euros, creo que se pueden digerir bien. Habrá demanda y el accionariado se va a recomponer.
3º-La nueva Bankia está saneada y será rentable, España no puede permitirse tropezar dos veces en la misma Bankia.
4º-Los activos de Bankia estarán muy cercanos a los de los 3 grandes: Caixabanc, Santander y BBVA.
5º-Lo que dice su propaganda, algo tendrá de ser verdad:
-No hay ningún banco en España más solvente que Bankia.
-Bankia ganará 800 millones en el año 2013.
-Las acciones de Bankia pagaran dividendos ya por los beneficios del 2.014.
-Bankia dice que concederá 45.000 millones de créditos a pymes en tres años.
6º-La bolsa tiene hoy una pinta mejor que hace unos meses. Los bancos han provisionado mucho y tal vez sea verdad que sus cotizaciones van a recuperar el mucho terreno que tienen perdido. Las acciones de la nueva Bankia también podrían participar de un festival alcista bursátil.
7º-la bolsa es riesgo, yo tengo Pescanovas y nadie hubiese acertado en lo que está pasando. Nuestro riesgo en Bankia es de abajo arriba. Ya nos gustaba también ganar de arriba a abajo, pero nos lo han quitado. De momento nosotros somos los que hemos pagado las acciones más baratas, incluso mucho más baratas que el FROB.
A ver que pasa.